Graban golpiza de jóvenes a agentes

0
COMPARTIR

Los uniformados acudían a atender un reporte de riña en la Plaza Juan Álvarez

Redacción

IRAPUATO, Gto.- En un video difundido en redes sociales se observa cuando tres elementos de Seguridad Pública del grupo ‘Apolo’ fueron sorprendidos a golpes por cuatro sujetos provenientes del municipio de Naucalpan, Estado de México.

Esto cuando los uniformados acudían a un reporte de riña en la Plaza Juan Álvarez, ya que los presuntos responsables se abalanzaron en contra de un taxi que no los quiso llevar porque eran demasiados y no cabían.

Publicidad

El subdirector de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, aseguró que los elementos sí están bien capacitados y no usaron las armas para no caer en el uso excesivo de la fuerza.

“El elemento porta arma, sin embargo, se tiene que ser muy meticulosos para no excedernos en la función porque luego nos resulta contraproducente, pero la atención que se recibió con estos protocolos fue el apoyo del resto de los elementos que deben de haber de dos o tres para no excedernos en el uso de la fuerza y fueron sorprendidos al atender este tipo de reporte”.

Aseguró que el apoyo tardó de tres a cinco minutos en llegar, lo cual ya no fue captado por el video.

“Son sorprendidos por cuatro jóvenes y fueron detenidos y sí hay agresión a tres elementos, el apoyo que se suscitó por radio sí acudieron los elementos pero en el video ya no se ve esa parte”.

Te podría interesar:  Advierten con responder a agresiones de policías

Los elementos de la Policía municipal resultaron con golpes diversos y ya fueron dados de alta del Seguro Social, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por agresiones y lo que resulte.