Redacción

Londres.-El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido criticado por alabar el mundo del programa infantil “Peppa Pig”, durante un discurso acerca de los efectos negativos de la pandemia de Covid-19 en Gran Bretaña.

Durante su intervención en la Confederación de la Industria Británica (CBI), el primer ministro perdió el hilo de las notas de su discurso, el cual trataba de los problemas económicos del Covid-19, como el alza de los recursos energéticos o la falta de mano de obra.

Foto: especial

Mientras buscaba entre las hojas y pedía perdón, Boris Johnson comenzó a hablar sobre la serie infantil “Peppa Pig”,a la cual no solamente alabó por su ingenio creativo, sino que incluso dejó ver que esa sería su versión de un mundo ideal.

“Si han estado en el mundo de Peppa Pig levanten la mano…No los suficientes, el mundo de Peppa Pig, es un lugar hecho a mi medida, tiene calles muy seguras, escuelas disciplinadas, mucho énfasis en los nuevos modos de transporte”, dijo el primer ministro.

Ver nota: Alemania entra en emergencia nacional por repunte de Covid-19

Tras algunas risas entre los presentes, el mandatario mencionó que una de las lecciones más grandes que le ha dejado el programa infantil fue el poder de la creatividad del Reino Unido y dijo que le sorprendió que la cadena de noticias y medios, BBC la había rechazado y que ahora se transmitía en 180 países.

Como era de esperarse, la BBC, no tardó en responder al tropiezo de Boris Johnson, pues no solamente negaron el haber rechazado a “Peppa Pig”, sino que también han destrozado la presentación completa de su discurso en la CBI.

En un video de 4 minutos, la BBC saca a relucir sin piedad todas las carencias del primer ministro, desde el tiempo en que tardó en poner en orden sus hojas, así como la mención del programa infantil, lo que catalogaron como una falta de liderazgo de su parte y como “caótico”.

Lea también: Automovilista arrolla a toda velocidad desfile navideño; hay varios heridos