Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Pese a la pandemia, el Cuerpo de Bomberos SIMUB Voluntarios, se mantiene ‘a flote’ con recursos sanos, a fin de seguir brindando apoyo a la ciudadanía, señaló el jefe de la organización, Iztayul Zamudio.

Afirmó que independientemente de las condiciones de pandemia y de las necesidades presupuestales, los Bomberos SIMUB no han detenido su trabajo.

“Se ha podido mantener a flote, tenemos finanzas sanas, no a lo mejor las ideales para un cuerpo de bomberos, pero hemos podido estar trabajando bien. Hemos podido también generar algo de recurso de forma interna y eso nos motiva para seguir trabajando y seguir dando el servicio de emergencia a la población de forma gratuita y oportuna, que es lo primordial y es lo que se ha estado logrando”.

Por otra parte, el comandante de los Bomberos del SIMUB señaló que a consecuencia de la temporada de lluvias, se registró un incremento en los accidentes automovilísticos.

“Es esta temporada de lluvias, se incrementa la parte de encharcamientos, accidentes viales… gran parte de los accidentes se da en la zona sur, aunque también hubo una gran cantidad de incidentes en la carretera libre a Dolores Hidalgo. Esa es un área que nosotros no atendemos de primer respuesta, pero se pudo atender, se ha estado atendiendo de manera normal”.

ac