Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Aunque ya se tiene muy avanzado el proyecto para la construcción de la estación del SIMUB voluntarios, el municipio no ha concretado el apoyo que el alcalde con licencia, Alejandro Navarro Saldaña prometió, por lo que se esperar su regreso para conocer si podrán tener acceso a ese recurso, señaló el comandante del cuerpo de bomberos, Iztayul Zamudio Hernández.

Recordó que la construcción de la estación del SIMUB ascendería a 4 millones de pesos, pero se requieren alrededor de 500 mil pesos para las obras iniciales.

No obstante, señaló que, aunque existe la promesa de apoyarles con algún recurso, hasta el momento no se ha especificado a cuánto ascendería, únicamente se les informó que el recurso saldría de remanentes o de algún ingreso extra que tuviera el municipio.

“Estamos esperando el regreso del presidente que está de licencia, para ver si va a ser factible o posible todavía este año el apoyo prometido y poder dar inicio este año, aunque sea la cimentación, pero ya tener algo avanzado”.

Iztayul Zamudio reiteró que para poder contar con una estación “más o menos completa” con la que se pueda brindar un buen servicio a la ciudadanía, se requerirán varios millones de pesos; por lo que además de revisar la parte del apoyo económico municipal, buscan la posibilidad de acceder a algún estatal.

“Estamos viendo qué otras opciones tenemos para poder hacernos de un ingreso con algún apoyo”, ello en virtud de que los ingresos propios del SIMUB son pocos.

Y es que derivado de la contingencia sanitaria por segundo año consecutivo no se llevará a cabo la carrera organizada por dicho cuerpo de bomberos, que para ellos representa uno de los principales ingresos.

LC