Karla Silva

Silao.- En busca de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, Bomberos de Silao certificará a rescatistas de todo el país, en ‘Técnicas de Rescate Vehicular‘.

Silao será una de las sedes a nivel nacional, designadas por la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, por el fabricante Holmatro y por DESPA, empresa mexicana de equipos de emergencia, para llevar a cabo la certificación de primeros respondientes en emergencia.

El jefe de Bomberos de Silao, Álvaro Maldonado Sánchez, informó que del 6 al 8 de octubre se realizarán actividades técnico-prácticas, impartidas por los mejores instructores de la República Mexicana en esta materia.

El comandante Sergio Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, destacó la importancia de la homologación y la actualización de las técnicas, por lo que invitó a los bomberos a “sumarse a la lucha permanente de seguir profesionalizando el servicio de emergencia en México”.

Los participantes desarrollarán las habilidades necesarias para el manejo de equipos de rescate y técnicas de intervención para eventualidades donde todavía no se utilice equipo pesado. Al finalizar el curso se entregará una certificación con reconocimiento internacional.

LC