Redacción

Guanajuato.- El cuerpo de bomberos voluntarios Simub, enfrenta una falla mayor en una de sus motobombas y requiere al menos 80 mil pesos para su reparación, por lo que solicitan ayuda de la ciudadanía para poder recaudar fondos.

Se trata de la bomba de la M-01 un camión usado para atender incendios en casas y edificios así como la respuesta a rescates y accidentes automovilísticos.

La semana pasada, mientras regresaban de un reporte, se dañó una de las bombas.

El Jefe de Bomberos Simub, Iztayul Zamudio explicó que es una falla muy grave, que podría dejar inhabilitada la unidad para su uso en incendios y que repararla podría costar más de 80 mil pesos.

Esto ya que se trata de equipo especializado para camiones de bomberos y la corporación no cuenta con recursos para la reparación.

Por lo anterior, el cuerpo de bomberos voluntarios que atiende por acuerdo, los reportes en la zona sur de la capital, inició una campaña de recaudación de fondos en las cuentas bancarias de la institución y en la base ubicada en el auditorio de Yerbabuena.

El jefe de Bomberos, señaló que esta semana se reunirá con el alcalde Alejandro Navarro para solicitarle su apoyo para la reparación y seguir dando atención a las emergencias de la sociedad.

Te podría interesar:

SZ