Cecilia Cornejo

Cortazar.- Elementos del cuerpo de Bomberos de Cortazar realizan prácticas de entrenamiento en rescate contra incendio en estructuras altas; aunque este tipo de sucesos no se presentan tanto en el municipio los “apaga fuegos” deben estar preparados.

Alrededor de 20 bomberos y de 10 personales de Staff participaron en esta práctica mensual que de acuerdo a las normas de National Fire Protection Assosation (NFPA), todo el personal que participa en la extinción de incendios debe practicar.

 “Fue una práctica mensual de entrenamiento en rescate y contra incendio. Participaron 20 bomberos y 10 de personal de Staff;  quienes son un grupo de civiles que nos apoya en la estación de bomberos en emergencias mayores, sin arriesgarse.  

Desde logística, administración, atención prehospitalaria e información”, explicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos Cortazar, Marco Antonio Hernández Villalobos.

 Durante el curso que se desarrolló en la estación de bomberos ubicada en bulevar Insurgentes Sur esquina con Primera de Mayo, se utilizó una pipa y un camión escala Mac de 75 pies de despliegue de escala.

AC