Bomberos atienden incendio de 12 mil pacas de rastrojo en Acámbaro

Incendio de pastizales consumió casi 12 hectáreas en Guanajuato capital

Onofre Lujano

Acámbaro.- La mañana de este viernes fue reportado el incendio de  12, 000 pacas de rastrojo, por el rumbo de la comunidad de Monte Prieto, ante el reporte a través de Sistema de Emergencias 911, se trasladaron elementos de bomberos voluntarios con unidades y pipas con agua para buscar sofocar el fuego.

Al llegar al lugar los Bomberos fueron informados que en el lugar estaba ubicadas cuando menos 12 mil pacas de rastrojo y se estaba propagando la zona en forma muy rápida, por lo que llevaron más elementos sin embargo el fuego avanzaba en forma muy rápida.

De alguna forma el incendio se controló  para que no se extendiera a otros predios, quemándose  más de 12, 000 pacas en una parcela perteneciente al ejido Parácuaro, sobre un  camino cerca de la comunidad de Monte Prieto. 

Los hechos ocurrieron esta mañana de viernes cuando se reportó al 911 el siniestro afortunadamente solo se reportó el daño material cuantioso que asciende a más de 300, 000 mil pesos en de pérdidas materiales en este incendio, así lo manifestaron los propietarios y que desconocen hasta el momento las causas de esta conflagración y serán las autoridades correspondientes quienes hagan las indagatorias al respecto.