Guanajuato

Bomberos acompañan al comandante Barrón en su último viaje

María Espino

Guanajuato.- El Heroico cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato A.C. rindió homenaje de cuerpo presente al comandante en jefe, Maestro Mario Manuel Barrón Morales, quien fue velado en las instalaciones de la corporación en Pozuelos y después sus restos fueron trasladados a la basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, donde se ofició una misa a la que acudieron familiares y amigos.

El cuerpo de Maestro Mario Manuel Barrón fue velado por sus familiares y por los miembros de las dos corporaciones de bomberos que hay en la capital: Bomberos Voluntarios y SIMUB.

Este lunes, los restos del comandante Barrón recorrieron algunas de las principales calles del centro histórico acompañado de un contingente conformado por varias unidades de bomberos, SUEG, Servicio de Urgencias Médicas San Miguel, elementos de Protección Civil y también algunos funcionarios públicos como el director de Desarrollo Social y Humano, Marco Campos Briones, y el regidor panista Armando López Ramírez, quien han comentado que en algún momento fueron parte activa del grupo de bomberos.

Rubén de la Cruz Martínez, abad de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, fue quien ofició la misa en dicho recinto religioso que lució lleno con todas las personas que acudieron a acompañar al comandante Barrón a su último viaje.

Tras varios días de haber estado mal de salud y bajo atención médica, Manuel Barrón Morales tuvo complicaciones cardíacas y eso derivó en un paro cardíaco que su cuerpo no resistió, provocando que desafortunadamente falleciera.

Al término de la ceremonia religiosa los restos del comandante en jefe partieron hacia el parque funerario ISSEG, su última morada, en donde se efectuó el último pase de lista previo a ser sepultado.

ndr

Otras noticias