Karla Silva

Silao.- 12 elementos de la Asociación de Bombero de Silao reciben capacitación sobre Búsqueda y Rescate Urbano, además, integrarán dos binomios caninos.

Álvaro Maldonado Sánchez, jefe de la corporación, recordó que la preparación en US&R (Urban Search and Rescue, por sus siglas en inglés), comenzó en septiembre.

Hasta la fecha han recibido preparación en temas como Cuerdas ángulos alto y bajo, Sistema de Comando de Incidentes, Rescate vehicular y Rescate en espacios confinados.

Los elementos se graduarán en próximo mes de febrero como especialistas en rescate técnico en base al código NFPA 1006. También se les instruirá en aspectos como Zanjas y excavaciones, Estructuras colapsadas, Rescate en aguas y Rescate en maquinaria.

Alex Sánchez y el pastor belga Leiah, así como Fernando Vargas y el pastor holandés Xhibalba, son los binomios caninos que participarán en el grupo que apoyará en casos de emergencia mayor.

Guillermo Talancón, jefe del grupo de rescate, expresó su confianza que el grupo adquiera y maneje las habilidades profesionales para servir a la ciudadanía.

SZ