Bolt, apaga su resplandor

La leyenda caribeña de la velocidad pondrá fin a su extraordinaria carrera en el estadio olímpico que hace cinco años lo vio obtener tres metales dorados

Agencias

LONDRES, Ing.- El más grande se retira. El jamaicano Usain Bolt está listo para decir adiós al atletismo y lo hará en el Campeonato Mundial, que inicia este viernes en Londres.

La leyenda caribeña de la velocidad pondrá fin a su extraordinaria carrera en el estadio olímpico que hace cinco años lo vio obtener tres metales dorados.

Usain, de 30 años de edad, suma ocho campeonatos mundiales y 11 medallas olímpicas, logros que lo convierten en la máxima atracción del Mundial, de donde se quiere despedir con dos coronas, los 100 metros y los relevos 4×400.

Bolt empieza su participación este viernes con la primera ronda de los 100 metros, en espera de las semifinales y la final del sábado.

Figuras a seguir

En la capital británica competirán figuras de la talla del británico Mo Farah en 5 mil y 10 mil, Yohan Blake en los 100, 200 y 4×100, así como el español Miguel Ángel López en los 20 kilómetros de marcha y Caterine Ibarguen en triple salto.