Una organización judía de derechos humanos exhortó al gobierno de México a condenar la celebración de la boda con temática nazi

Redacción
Tlaxcala.- A través de redes sociales se generó una gran polémica luego de que una pareja originaria de Tlaxcala hiciera su boda con temática nazi.

Fernando y Josefina, la pareja responsable, eligió el pasado 29 de abril para celebrar su boda. Esto rindiendo homenaje al matrimonio de Adolf Hitler y Eva Braun. En la ceremonia el novio usó un uniforme de la SS mientras que la carroza nupcial era un viejo Volkswagen decorado con camuflaje, una esvástica en el capó y una cruz negra.

Por si no lo viste: Obispo sorprende haciendo 50 dominadas de fútbol e invita a una cadena de oración

Boda con temática nazi2
Foto: Especial

En las imágenes difundidas en redes, se aprecia que algunos invitados calzaron botas y sombreros mexicanos. Mientras tanto, otros se disfrazaron de soldados. Los novios, además, recrearon varias fotos de sus “ídolos” nazis.

Causa indignación en asociación judía

El Centro Simon Wiesenthal, una organización judía de derechos humanos, exhortó este martes al gobierno de México a condenar la celebración de la boda con temática nazi en el centro del país el pasado fin de semana.

“Esperamos que las autoridades mexicanas tomen las medidas correspondientes”, dijo Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales de la institución en un comunicado. Cuestionó que hasta ahora no haya “condenas ni acciones estatales ni de los organismos de Derechos Humanos” contra este “atropello”.

“Nuestra institución condena enérgicamente la distorsión y banalización de la memoria de seis millones de hermanos judíos en el Holocausto y el menosprecio por parte de los que niegan o tergiversan la historia”, indicó Ariel Gelblung, director para América Latina del Centro Wiesenthal.

No te pierdas: ¿Cuarto en renta por 10 pesos? así visibilizan desapariciones en México

Boda con temática nazi3
Foto: Especial

Gelblung instó además a México a “adoptar la Definición de Antisemitismo de la Alianza Internacional del Recuerdo del Holocausto (…) e incorporarla a su cuerpo legal para prevenir tal comportamiento de odio”.

No obstante, la entidad recordó que “México ha votado la resolución de las Naciones Unidas que condena la distorsión del Holocausto y condenando todo tipo de racismo en diferentes ocasiones”.

**Con información de El País y El Universal