Nayeli García

Irapuato.- El regidor del PRI, Gerardo Padilla Fuerte, pidió blindar el Sistema de Prepago del Sistema Integrado de Transporte de Irapuato (SITI) ante un posible incumplimiento de pago por parte de los concesionarios del transporte.

Ante la firma de dos convenios por parte del Municipio, el primero para recibir dinero por parte del Gobierno del Estado y el segundo para entregar más de 24 millones de pesos a los concesionarios; el regidor pidió hacer una revisión detallada de los documentos para comprobar que se está estipulando lo que fue aprobado en la pasada sesión de Ayuntamiento.

Dijo que el Municipio debe de blindarse en caso de que los concesionarios incumplan con la contratación del servicio de prepago ante la ‘fianza’ o garantía que el Municipio tuvo que aceptar que fue el cobro directo en las participaciones federales de Irapuato, lo cual dijo, fue una petición muy rara.

No obstante, también consideró necesario blindarse para que ante un posible incumplimiento de los concesionarios el sistema no sea cancelado y pueda seguir funcionando para el servicio de transporte.

LC