Conecta con nosotros

Guanajuato

‘Blindarán’ la capital ante la llegada del Cervantino

Participarán mil 200 elementos policiales, entre oficiales del gobierno estatal y uniformados municipales; aún falta conocer la cantidad de elementos que apoyarán por parte del gobierno federal

Periodico Correo

Publicado

En

Participarán mil 200 elementos policiales, entre oficiales del gobierno estatal y uniformados municipales; aún falta conocer la cantidad de elementos que apoyarán por parte del gobierno federal

María Espino

Guanajuato.- Durante la edición 47 del Festival Internacional Cervantino (FIC) 2019, se blindará a la Capital de Guanajuato con un estado de fuerza de mil 200 elementos policiales, entre oficiales del gobierno estatal y uniformados municipales.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, quien además mencionó que dicha cifra está en posibilidad de aumentar ya que aún falta conocer la cantidad de elementos que apoyarán por parte del gobierno federal.

Precisó que por parte de las fuerzas del municipio, estará activo prácticamente todo el personal, ya que se suspendieron permisos y vacaciones para contar con toda la plantilla laborando durante las tres semanas que el festival durará.

Precisó que la cifra se encuentra alrededor de los 400, entre elementos de Policía Preventiva, Tránsito y Transporte, Protección Civil Y Fiscalización, además de jueces calificadores, trabajo social y psicólogos.

Y el resto de efectivos serán de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Gendarmería y Ejército, además de que siguen a la espera de conocer la cifra de efectivos que enviará el gobierno federal.

Comentarios

Guanajuato

Se aplicaran multas y se podría detener hasta 36 horas a quien no respete y aplique estas indicaciones

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Guanajuato.- Las personas que sean sorprendidas haciendo mal uso y dañando la pista de atletismo, ejercitadores y juegos infantiles que están siendo habilitados en la zona de los Pastitos serán sancionadas con multas económicas y podrían ser detenidas hasta con 36 horas.

“Una vez que la pista entre en funciones la Presidencia Municipal impondrá sanciones económicas y hasta 36 horas de arresto a quienes dañen las nuevas instalaciones de los pastitos”, informó Presidencia municipal, a través de su área de Comunicación Social.

Así lo dio a conocer Presidencia Municipal, a través de un comunicado, en donde se advierte lo anterior y se precisa que una vez que el trabajo que ahí se realiza se termine, se entregue y se ponga en operación de manera oficial habrá vigilancia para garantizar el buen uso y conservación del espacio así como detener a quien de manera deliberada o quizás no intencional lo banalicen.

Y es que por parte de gobierno municipal recordaron que “debido al uso irresponsable que algunas personas hicieron al utilizar bicicletas y motocicletas sobre la superficie especial de la pista, ahora debe ser rehabilitada durante los siguientes días, por lo que su uso será interrumpido durante este proceso”.

Cabe recordar que la obra que ahí se desarrolla incluye rehabilitación de la pista, nuevos ejercitadores, juegos infantiles, un gimnasio para personas con discapacidad y un área para mascotas.

Al ser un área publica y para recreación de los capitalinos Presidencia municipal solicita el apoyo de la ciudadanía durante el proceso de rehabilitación de la trotapista de los pastitos para evitar dañarla nuevamente, además de que se siga teniendo cuidado una vez que se inaugure para que dure más tiempo en buenas condiciones.

Continuar Leyendo

Guanajuato

Sin hacer alborotos, ni exigir presencia de ninguna autoridad municipal, comerciantes comenzaron a sacar sus cartulinas en las que se pueden leer mensajes de descontento

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

María Espino

Guanajuato.- Comerciantes del Mercado de Embajadoras, como una muestra de su inconformidad ya manifestada por el incremento en el costo de los permisos que ha aplicado el gobierno municipal de Guanajuato, este domingo en  todos los puestos que ahí se instalan, fijos y semifijos, los locatarios colocaron carteles diciendo “NO AL INCREMENTO”.

Sin hacer alborotos, ni exigir presencia de ninguna autoridad municipal, alrededor del mediodía los comerciantes que suelen acudir a instalar sus negocios como parte del tianguis que por años se ha colocado en esta zona comenzaron a sacar sus cartulinas de distintos colores en las que se pueden leer mensajes de descontento y en contra de las imposiciones administrativas del gobierno municipal sobre los incrementos que ha impuesto a los capitalinos.

Entre las consignas escritas en las pancartas se lee “No estamos de acuerdo con las tarifas administrativas. No a la alza”, “Sólo pago lo justo”, “No estamos de acuerdo con las tarifas administrativas, no a la alza”, “No estamos de acuerdo con la alza del 300%”, entre muchas otras.

Se debe recordar que apenas el viernes anterior locatarios de todos los mercados que hay en la ciudad incluyendo a los de las Museo de las Momias de Guanajuato y del Pípila se manifestaron afuera de Presidencia municipal en desacuerdo por los cobros excesivos e incluso varios miembros del Ayuntamiento capitalino salieron a apoyarlos entre ellos estaba el morenista Oscar Aguayo, la panista Cecilia Phöls y los priistas Maria Elena Castro Cerrillo (Sindica) y el regidor  José Luis Camacho Trejo Luna.

Por ello en redes sociales desde la tarde del jueves comenzaron a circular publicaciones en las que particos como Morena y el PAN se adjudican unirse y hasta organizar las manifestaciones en contra del incremento, pero los comerciantes han agradecido a los ediles entes mencionados por el apoyo y este domingo a través de un cartel dejado en claro que “Mercado Embajadoras no requiere de partidos para exigir sus derechos”.

Continuar Leyendo

Guanajuato

Estas acciones tienen como objetivo garantizar la seguridad de los capitalinos vecinos de la Plazuela Mexiamora

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

María Espino

Guanajuato.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de los capitalinos y a petición de los vecinos de la Plazuela Mexiamora, elementos de la policía preventiva de la Secretaria de Seguridad Ciudadana en la capital implementaron un operativo de vigilancia en los callejones de la zona.

Por parte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana se informó que estas acciones de vigilancia y prevención son en respuesta las peticiones e inquietudes que la ciudadanía ha realizado para que haya mayor presencia policial e inhibir la delincuencia e inseguridad ya que por ahí suele transitar mucha gente en su mayoría estudiantes.

El operativo de revisión y vigilancia se estará replicando en el resto de plazas públicas y callejones aledaños para garantizar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía con el objetivo de inhibir acciones delictivas, en coordinación con la ciudadanía a fin de generar espacios ordenados y seguros.

Los recorridos preventivos continuarán incrementándose en los callejones de la ciudad en donde se tendrá acercamiento con los habitantes para escuchar la opinión e inquietudes de la ciudadanía para dar la atención que requiere cada zona tanto urbana como rural.

SZ

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario