‘Blindarán’ la capital ante la llegada del Cervantino

Participarán mil 200 elementos policiales, entre oficiales del gobierno estatal y uniformados municipales; aún falta conocer la cantidad de elementos que apoyarán por parte del gobierno federal

María Espino

Guanajuato.- Durante la edición 47 del Festival Internacional Cervantino (FIC) 2019, se blindará a la Capital de Guanajuato con un estado de fuerza de mil 200 elementos policiales, entre oficiales del gobierno estatal y uniformados municipales.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, quien además mencionó que dicha cifra está en posibilidad de aumentar ya que aún falta conocer la cantidad de elementos que apoyarán por parte del gobierno federal.

Precisó que por parte de las fuerzas del municipio, estará activo prácticamente todo el personal, ya que se suspendieron permisos y vacaciones para contar con toda la plantilla laborando durante las tres semanas que el festival durará.

Precisó que la cifra se encuentra alrededor de los 400, entre elementos de Policía Preventiva, Tránsito y Transporte, Protección Civil Y Fiscalización, además de jueces calificadores, trabajo social y psicólogos.

Y el resto de efectivos serán de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Gendarmería y Ejército, además de que siguen a la espera de conocer la cifra de efectivos que enviará el gobierno federal.

Comentarios

Comentarios