Celaya

‘Blindan’ ISSSTE de Celaya en espera de la vacuna contra Covid-19

Luz Zárate

Celaya.- A unas horas de que llegue a la ciudad la vacuna contra el SARS-CoV-2, la Clínica Hospital del ISSSTE en Celaya ya es resguardada por elementos de la Guardia Nacional. En tanto, el personal médico y las autoridades de la Delegación Estatal del instituto trabajan en la logística para recibir los lotes de medicamento.

Se prevé que las vacunas contra el coronavirus Covid-19 lleguen a la Clínica Hospital del ISSSTE en Celaya esta tarde. El miércoles se comenzará a vacunar al personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En una primera etapa sólo será para los trabajadores del sector salud que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus Covid-19.

La logística sobre la llegada de las vacunas también cuenta con la participación del personal del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), así como de los hospitales regionales de alto nivel con el fin de que puedan comenzar a aplicar la vacuna contra el coronavirus Covid-19.

Sobre las dosis

Fotos: Martín Rodríguez

Esta mañana arribó a México un nuevo lote con 439 mil 729 vacunas contra la Covid-19, el más numeroso hasta el momento. Más tarde, llegará al Aeropuerto del Bajío y posteriormente a la Región Militar para su resguardo por parte del Ejército Mexicano. Finalmente, se distribuirá a las diferentes clínicas del ISSSTE, IMSS, Secretaría de Salud, Pemex y Sedena.

Guanajuato recibe esta semana 22 mil 465 vacunas y la próxima semana llegarían otras 15 mil 600. En la última semana de enero y entre la primera semana de febrero se recibirán otras 16 mil 565 dosis, como parte de las dotaciones que recibirán la Federación en próximas semanas y que llegarían a la Región Militar para su resguardo de parte del Ejército Mexicano.

En el caso del ISSSTE, la primera etapa de vacunación será en primera instancia para el personal de salud que está en la primera línea de batalla y que incluye no sólo a médicos y enfermeras, sino también a todos aquellos que atienden las áreas de los covitarios o que están en constante contacto con los pacientes que padecen Covid-19.

ndr

Related posts