Dos billetes de Lotería de Salvador Almaraz serán el homenaje al gran maestro muralista de Irapuato; los boletos se venderán desde el 25 de julio

Nancy Venegas

Irapuato.- El maestro Salvador Almaraz y una de sus obras, el mural de las Revoluciones ubicado en la escalinata de presidencia municipal; serán inmortalizados en dos billetes de la Lotería Nacional. Estos boletos se venderán a partir del próximo 25 de julio.

“Las obras del maestro Almaraz son un tesoro invaluable que las y los irapuatenses tenemos el orgullo de resguardar y de presumir. Su talento y amor por Irapuato y su país, trascenderán en el tiempo, a través de sus maravillosos murales y pinturas; que las nuevas generaciones también podrán disfrutar para conocer el arte de este maravilloso ser humano que dejó nuestro mundo el pasado 11 de marzo del 2022”. Así lo expresó la alcaldesa, Lorena Alfaro García al develar los diseños 2 billetes de la Lotería Nacional del mural Las Revoluciones hecho por el Maestro Salvador Almaraz.

Puedes leer: Dicen adiós y hasta siempre a Salvador Almaraz, quien pintó a Irapuato en el mundo

A partir del próximo 25 de julio, la Lotería Nacional podrán a la venta los billetes de su sorteo en los que se plasmaron una de las obras hechas por el Maestro Salvador Almaraz. Se trata de aquella con que embelleció las escalinatas de presidencia municipal, el mural de las Revoluciones.

billete de Lotería de Salvador Almaraz
Fotos: Eduardo Ortega

Salvador Almaraz logró ser uno de los grandes artistas de la época de oro del muralismo en México. Alfaro García invitó a las y los irapuatenses a sentirse orgullosos de su tierra, de las obras del maestro Salvador Almaraz, pues con ellas el nombre de Irapuato se puso en alto. Por ello, resaltó la importancia de hacer que las nuevas generaciones las conozcan y fomentar la identidad a través de ellas.

Puedes leer: ¿Quién era Salvador Almaraz y cuáles fueron las obras que dejó en Irapuato?

Un mural muy suyo

Ivonne Almaraz Moreno, hija del artista irapuatense, agradeció a las autoridades municipales, así como al Movimiento Muralista en México, la oportunidad de hacer realidad este sueño. Dijo que su papá siempre tuvo el mural de Las Revoluciones como uno de sus consentidos.

“Tiene más obras aquí mismo (Irapuato), pero este era su consentido porque él decía que de niño pasaba y decía: Algún día pintaré ahí’, y se le hizo realidad. Y ahora recuerdo cuando se estaba haciendo todo el trámite, que firmó la autorización, dijo que quizá no estaría aquí, pero está presente con mis hermanos”, comentó.

billete de Lotería de Salvador Almaraz
Fotos: Eduardo Ortega

Te puede interesar:

LC