El caso llega casi un año después de que Bill Cosby librara la prisión luego de que su sentencia penal fuera revocada

Redacción
Los Ángeles.- Luego de que el condado de Los Ángeles deliberara sobre el juicio civil contra Bill Cosby, a quien se acusó de abuso sexual de una adolescente de 16 años en la mansión de Playboy en 1975, se entregó el veredicto a favor de Judy Huth, la víctima.

Los miembros del jurado concluyeron que el actor causó intencionalmente un contacto sexual perjudicial con la víctima, que aún era menor de edad.

Por si no lo viste: Inmortalizan a Salvador Almaraz y su obra en billetes de Lotería Nacional

El caso llega casi un año después de que Bill Cosby librara la prisión luego de que su sentencia penal en Pennsylvania por abuso sexual fuera revocada. Cabe resaltar que la demanda de Judy Huth era una de las últimas que quedaban pendientes contra el actor.

Pese a que Cosby no asistió al juicio, se utilizaron videos del actor de una declaración que rindió en 2015. En ellos negaba haber tenido contacto sexual con Huth.

Bill-Cosby2
Foto: Especial

Presentan pruebas en su contra

Los abogados de Cosby estuvieron de acuerdo en que Cosby conoció a Huth y a una amiga suya en un set de filmación en el sur de California en 1975; unos días después las llevó a la mansión de Playboy.

Fue gracias a Donna Samuelson, una testigo clave, que se pudo demostrar la relación gracias a que ella tomó fotografías de la mansión con Huth y Cosby, que fueron mostradas en el juicio.

Huth testificó que en una habitación contigua a una sala de juegos donde los tres se habían divertido, Cosby intentó poner su mano en los pantalones de ella, después se expuso y la obligó a tener contacto sexual.

No te pierdas: Padre de Britney Spears la demanda por difamación

Huth presentó su demanda en 2014, argumentando que su hijo cumpliría 15 años, la edad que inicialmente recordaba tener al ir a la mansión de Playboy, y que una ola de mujeres que habían acusado a Cosby de actos similares revivió el trauma que ella había sufrido cuando era adolescente.