Conecta con nosotros

Nacional

Bienvenido debate sobre despenalización de marihuana: CNDH

El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, dijo que el debate sobre la despenalización de la marihuana es bienvenido y que deben ser escuchados tanto los pros como los contras y ser considerados los derechos humanos, así como las evidencias científicas.

Periodico Correo

Publicado

En

Deben ser escuchados tanto los pros como los contras, considera González Pérez

SUN

MÉXICO, D.F.- El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, dijo que el debate sobre la despenalización de la marihuana es bienvenido y que deben ser escuchados tanto los pros como los contras y ser considerados los derechos humanos, así como las evidencias científicas.

El ombudsman nacional destacó que la política actual de drogas “no ha dado los resultados que serían deseables”. Foto: Especial

El ombudsman nacional destacó que la política actual de drogas “no ha dado los resultados que serían deseables”. Foto: Especial

En su participación durante un foro de discusión sobre la cannabis, destacó que la política actual de drogas “no ha dado los resultados que serían deseables”, ya que el tema continúa centrado en la aplicación de la ley y en la persecución de actividades ilícitas, por lo que llamó a asumir un enfoque de salud pública para los consumidores, que sea independiente de las conductas delictivas; destacó que el debate debe ser abordado desde una perspectiva integral.

“Tal vez haya llegado el momento de discutir con toda honestidad y seriedad la pertinencia de cambiar el modelo cerrado y reactivo a uno basado en la protección del derecho a la salud, con abordajes realistas y sobre la base de información crítica”, expresó el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Ante estudiantes y académicos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), González Pérez insistió en que el esquema actual que rige las drogas no ha resuelto los problemas de tratamiento de las adicciones ni disminuir de las capacidades del crimen organizado trasnacional.

“Lo óptimo sería contar con un marco legislativo, acompañado de políticas públicas, programas, estrategias y acciones relacionadas al crimen organizado, adicciones desde el enfoque de salud pública, lavado de dinero, corrupción y de combate a la impunidad”, sostuvo el ombudsman.

Destacó que en las últimas dos décadas se ha desatendido la prevención de adicciones y en su lugar se ha privilegiado la información sobre el número de detenciones realizadas o las toneladas decomisadas, por lo que comentó que es necesario establecer políticas públicas “alejadas de las suposiciones” y centradas en el conocimiento científico.

Enfatizó que no se pueden entender las políticas de drogas sin considerar el marco internacional y los derechos humanos, por lo que resaltó que esta problemática debe ser atendida mediante políticas públicas que tengan un carácter integral y multidisciplinario.

El Reporte Mundial de Drogas 2012 emitido por ONU Drogas, destaca que en el año 2010, se cultivaron en territorio nacional más de 16 mil hectáreas de marihuana, mientras que en el mismo año se decomisaron 374 kilos de heroína. El 39% de la heroína que entró ese año a Estados Unidos, venía de México.

Comentarios

Justicia y Seguridad

La Fiscalía informó que Efraín ‘N’ pretendía tener una relación con Verónica pero ella lo rechazaba.

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Puebla.-  La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención del presunto responsable del feminicidio de Verónica  una adolescente de 14 años de  edad en el municipio de Zihuateutla.

El detenido responde al nombre de Efraín ‘N’ de 18 años de edad quien fuera primo de la víctima él mismo fue quien le avisó a los padres de la menor que la habían asesinado.

El cadáver de la menor presentaba diversas lesiones por arma blanca en el cuello, por lo que los datos obtenidos señalan a Efraín como el presunto responsable del asesinato.

La Fiscalía informó que Efraín ‘N’ pretendía tener una relación con Verónica pero ella lo rechazaba.

Con información de Página Negra

SZ

Continuar Leyendo

Gobierno

A través de las empresas Ankla Comunicación, Astron Publicidad, Plataforma Digital Joaquín López-Dóriga y Premium Digital Group, el periodista obtuvo contratos por 290 millones 352 mil 869 pesos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- De una lista de 36 periodistas que recibieron publicidad oficial en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Joaquín López-Dóriga fue el principal beneficiado, con más de 290 millones de pesos a través de cinco empresas de comunicación.

Lo anterior está consignado en un documento entregado al Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) por la Presidencia de la República tras una solicitud de información de la periodista Nancy Flores.

En su investigación, la coordinadora de información de la revista Contralínea, presenta los actos de corrupción en medios de comunicación, que incluye información fiscal, bases de datos, contratos, escrituras públicas, estadísticas y oficios relacionados con la venta de contenidos con periodistas y columnistas, lo que confirma lo expresado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

A través de las empresas Ankla Comunicación, Astron Publicidad, Plataforma Digital Joaquín López-Dóriga y Premium Digital Group, el periodista obtuvo contratos por 290 millones 352 mil 869 pesos, según consta de las páginas 217 a 220 del expediente de 780 fojas.

Ankla Comunicación, SA de CV fue utilizada como propuesta publicitaria anual dirigida a la Unidad de Comunicación Social y vocero de la Secretaría de Hacienda para emitir cápsulas del periodista en los espacios radiofónicos en Grupo Fórmula de Ciro Gómez Leyva, Óscar Mario Beteta, así como el suyo, por un monto de 147 mil pesos más IVA; sin embargo, “por tratarse de la SHCP, que es un cliente muy importante para nosotros, les ofrecemos una tarifa de 73 mil 500 pesos más IVA”.

Por control remoto, la empresa ofrecía transmitir “en la fecha y hora que ustedes elijan” por un millón 500 mil pesos. Aumentaba a un millón 800 mil más IVA si prefería en particular aparecer dentro del programa de los miércoles “con la mesa de Roy Campos, René Casados y José Fonseca“.

Si se trataba de conferencias magistrales, el costo era de 35 mil dólares más IVA. En total, de 2012 a 2018, Ankla Comunicación obtuvo contratos por 89 millones 773 mil 949 pesos; sin embargo, dejó de operar hace un año y medio.

En tanto, Astron Publicidad SA de CV se encargaba de vender en su programa de radio spots publicitarios. De 2012 a 2018 obtuvo ganancias por 123 millones 733 mil 565 pesos.

Plataforma Digital Joaquín López Dóriga comercializó la página de Internet del periodista y obtuvo contratos por 28 millones 89 mil 135 pesos.

Premium Digital Group vendió banners publicitarios para http://www.lopezdoriga.com por más de 48 millones 756 mil 220 pesos.

SZ

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

El reportero privado ilegalmente de la libertad fue llevado al edificio de Seguridad Publica donde el Juez dictaminó se le dejara en libertad por no cometer ningún delito

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Tamaulipas.- Elementos de la Policía Estatal fueron sorprendidos por Neftalí Antonio Gómez, corresponsal de Vox Populi Tamaulipas, cuando robaban y desvalijaban una camioneta volcada, razón por la cual fue arrestado.

Durante una transmisión en vivo en Facebook se puede ver cuando los policías robaban diversos objetos de interior de una camioneta Ford F-150 modelo 2004 color café sin placas y también se ve cuando uno de los elementos llevaba la llanta de refacción, así lo informó el portal Cambio Digital.

Al percatarse los agentes que iban a quedar evidenciados en el video, empezaron a agredir al reportero, impidiendo que tomara más fotografías y cortara su transmisión.

Neftalí Antonio Gómez fue sometido con violencia por los policías y subido a la patrulla 709, el reportero fue “paseado” casi una hora antes de ser liberado.

Con información de Denuncia

SZ

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario