“Bienvenidas todas las empresas de taxi ejecutivo”

Antonio Salvador García López. Foto: Archivo

Publicidad

Pero deben esperar hasta la aprobación de la Ley de Movilidad, advirtió la SG

Damián Godoy

LEÓN, Gto.- Luego que la empresa Cabify anunció que en las próximas semanas comenzará a operar en León, el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, advirtió que todas estas compañías que ofrecen servicio de taxis ejecutivos serán bienvenidas en Guanajuato, siempre y cuando se esperen a que sea aprobada la Ley de Movilidad.

 Antonio Salvador García López. Foto: Archivo
Antonio Salvador García López. Foto: Archivo

El funcionario estatal negó que los representantes de Cabify hayan tenido acercamientos con personal de la Secretaría de Gobierno (SG) para tratar de gestionar permisos para operar.

“Bienvenidas todas las empresas que quieran venir a prestar su servicio a Guanajuato, más sin embrago (sic) no tengo conocimiento en concreto de que hayan pedido audiencias con gente de la SG, y en todo caso tendrán que esperarse igual que otras empresas a que se apruebe la Ley de Movilidad para poder participar en la prestación de servicio ejecutivo”, explicó el funcionario estatal.

Desmiente anuncio

Lo anterior luego que este martes correo publicó que en las próximas semanas, probablemente en marzo, empezará a operar en León la empresa Cabify de renta de vehículos ejecutivos que se solicitan a través de una aplicación en el celular, según informó el CEO de Cabify Latinoamérica, Ricardo Weder.

“Desconozco con quién hayan tratado de acercarse (de la SG), por ahí vi la nota periodística de que al parecer ya habían hecho el anuncio (…) Pero que quede claro: hasta este momento no tengo conocimiento que haya solicitado audiencia con alguien de la SG”.

“Bienvenidas todas las empresas (…) en todo caso tendrán que esperarse igual que otras empresas a que se apruebe la Ley de Movilidad para poder participar en la prestación de servicio ejecutivo”

 Antonio Salvador García López titular de la Secretaría de Gobierno

Condicionantes

En ese sentido, García López explicó que de acuerdo con la iniciativa de Ley de Movilidad, todas las compañías que estén interesadas en prestar servicio de taxi ejecutivo deberán sujetarse a ciertas condiciones, como tener una aplicación en una plataforma digital, hacer uso del teléfono a través de una empresa que va a prestar el servicio, realizar el cobro por medio de tarjeta de crédito, y no podrán buscar clientes en la vía pública.

 “Y una vez que sea aprobada la Ley de Movilidad y las reglas de operación para la expedición de permisos para ese servicio, tendrán que ajustarse a las disposiciones dentro del marco jurídico, y si no serán sancionados”, finalizó el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López.

Sin afectar a transportistas

El Sistema Integral de Movilidad, en nada afectará a los concesionarios del transporte público de los municipios, tal y como lo han denunciado los transportistas de León, pues cada municipio podrá hacer las adecuaciones que considere necesarias a sus reglamentos para que las rutas locales no sean afectadas, explicó ayer el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López.

Dio a conocer que el director de Tránsito del Estado, Juan Carlos Martínez Hernández, ya se ha reunido con los concesionarios, y lo seguirá haciendo en las siguientes semanas, para calmar todas sus inquietudes y aclararles que el nuevo sistema de movilidad no les impactará negativamente.

“El tema principal, y tengo entendido que es una inquietud que tienen los (transportistas) urbanos, es que los camiones foráneos no bajen ni suban gente dentro de la mancha urbana, pero no afecta en nada que se descienda y ascienda usuarios” explicó.

Comentarios

Comentarios

Publicidad