Redacción

México.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, escribió una carta a su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, donde afirma que su gobierno está interesado en realizar pruebas piloto para financiar y aplicar los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida en Centroamérica como medida para reducir la migración hacia su país.

El texto fue leído y presentado este lunes por el canciller Marcelo Ebrard, durante la conferencia de prensa matutina.

En la misiva, Biden señala que, en el último año, su país ha destinado 600 millones de dólares en asistencia para El Salvador, Guatemala y Honduras. 

“Le he dejado claro al Congreso de los EE.UU. que también es hora de que actúen para proporcionar un camino hacia la ciudadanía y un sistema de inmigración legal, justo y eficiente”, escribe el presidente estadounidense.

La carta es la respuesta a una misiva enviada por López Obrador el pasado 7 de septiembre, donde le pedía atacar conjuntamente las causas de fondo, como la inseguridad y alimentación, que motivan los flujos migratorios de personas provenientes de Centroamérica con rumbo a Estados Unidos.

Te puede interesar: AMLO acuerda con pobladores continuar con la presa El Zapotillo… para Jalisco

MD