Atiende biblioteca a 4 mil 500 alumnos del estado

0
COMPARTIR
Miles de jóvenes guanajuatenses son los beneficiados.

Alejandra Ramírez

IRAPUATO, Gto.- La Biblioteca Formativa Laboral Itinerante, que promociona el Centro de Formación Laboral A. C. (Ceforma) que preside Alejandro Rangel Segovia, ha atendido a más de 4 mil 500 alumnos de cinco municipios del estado del 19 de enero en que fue inaugurada a la fecha.

Alejandro Rangel Segovia, director de Ceforma.
Alejandro Rangel Segovia, director de Ceforma.

Alejandro Miranda coordinador del programa, mencionó que los resultados obtenidos al momento son exitosos al haber hecho presencia en zonas vulnerables de los municipios de Villagrán, Cortazar, Celaya, Salamanca e Irapuato, hasta donde se ha acercado este sistema a estudiantes y trabajadores que buscan una alternativa de mejora en su ámbitos, ya sea el escolar o laboral.

La biblioteca llegó ayer a la comunidad de Aldama perteneciente a Irapuato a la escuela secundaria ‘Miguel García Rodríguez’, en donde un grupo de estudiantes trabajaron de manera totalmente gratuita.

Publicidad

La bondad de la plataforma es que no únicamente desde el camión pueden acceder a la biblioteca digital, sino que esta herramienta se deja a la atención y el uso de las escuelas para que siga la continuidad en la atención de los niños durante el ciclo escolar, señaló Alejandro Miranda.

Miles de jóvenes guanajuatenses son los beneficiados.
Miles de jóvenes guanajuatenses son los beneficiados.

La unidad especializada está compuesta por 21 aparatos tecnológicos, 11 computadoras base de las cuales dos tienen procesos amigables para personas con discapacidad, ya sea visual o auditiva, una pantalla de proyección con cañón de alta tecnología, 10 tabletas electrónicas y sanitarios para dignificar los servicios que se ofrecen.

Te podría interesar:  Busca Irapuato 50 mdp adicionales

Por su parte Alejandro Rangel Segovia, director general de Ceforma, resaltó que esta biblioteca está en primera etapa del uso más amplío y el compromiso con Conaculta, que facilitó la biblioteca, es llevar evidencia y constancia del trabajo que se ha venido desarrollando.

Para la segunda etapa, explicó, se están cargando los equipos para durar semanas en los lugares hasta donde llegue la biblioteca itinerante, “y entonces se puedan hacer uso de la herramienta tomando cursos o talleres, que son para la vida y el trabajo”.

Finalmente, resaltó que se está avanzando en los convenios con el Seguro Social, Infonavit, el SAR y otras instancias que quieran pegarse a la unidad como una caravana de servicios, y que la estadía de la biblioteca sea aprovechada no solo por niños y jóvenes, sino también por los adultos que se acerquen a los módulos con estas otras opciones de orientación, lo que pudiera concretarse en un par de meses.