Yadira Cárdenas

 Salamanca.-La ex alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz, no se presentó a la comparecencia convocada por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento, en la que tratarían algunas observaciones de su administración.

La cita era a las 8 de la mañana, no obstante, la expresidenta municipal, no se presentó y en su lugar mandó un escrito, que a decir de la síndico, Alma Berrones Aguayo, no responde a los cuestionamientos sobre las observaciones que se han hecho sobre su gobierno.

Ver nota: Asegura Bety Hernández que no encontrarán irregularidades en su administración

“La ex alcaldesa no hizo acto de presencia, mandó un escrito el cual estuvimos analizando, no contestó a los cuestionamientos que le hicimos, entonces ahora nos está diciendo que toda esa información está en recursos materiales, vamos a checar si es verdad”.

Foto: Yadira Cárdenas

Berrones Aguayo, señaló como una irresponsabilidad el que la exalcaldesa no acudiera a responder lo necesario personalmente. Quien sí apareció más tarde a la sala de cabildo, fue el ex tesorero municipal, Humberto Razo Arteaga.

El ex funcionario, señaló que cumplió con el trabajo y las observaciones de su parte fueron solventadas, ” Siempre va a pasar lo mismo cada cambio de administración, nosotros estamos conscientes que hicimos un buen trabajo, buenas obras y un trabajo bien hecho”.

Foto: Yadira Cárdenas

Posteriormente la ex secretaria particular de Beatriz Hernández, Eunice Ramírez Alonso se presentó ante la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, y señaló a los medios de comunicación que entregaría sus respuestas por escrito, sin dar más declaración.

Este jueves se reanudarán las comparecencias de ex funcionarios, en espera del ex Director de Obras Públicas, Daniel Mireles Vasco.

Cabe mencionar que con anterioridad el Secretario del Ayuntamiento, Guillermo García Flores, había informado sobre observaciones por cerca de 200 millones de pesos en la revisión de la entrega recepción en el ejercicio de la anterior administración municipal.

Lea también: Salamanca: Denuncian presuntas irregularidades en el gobierno de Betty Hernández