Redacción

Salamanca.- La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, buscará la elección consecutiva luego de que se registró como candidata a la alcaldía de Salamanca por el Partido del Trabajo.

 Hernández Cruz quien gobierna Salamanca luego de ganar las pasadas elecciones bajo las siglas del partido del Movimiento de Regeneración Nacional ( MORENA) participó en el proceso interno de ese partido por la presidencia municipal, sin embargo el dirigente nacional Mario Delgado, informó que tras una encuesta el ganador fue César Prieto Gallardo.

 Sin embargo la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, recibió el apoyo y respaldo del Partido del Trabajo, siglas bajo las que registró su candidatura cerca de la media noche de éste viernes en el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato.

 De acuerdo a un video que se difunde a través de redes sociales y en una entrevista con un medio de comunicación, la alcaldesa confirma que es la candidata del PT y agradece ente porras de gente que le acompañó durante el proceso del registro, entre los que se observa algunos integrantes del Ayuntamiento como el síndico, José Luis Montoya Vargas o colaboradores de la administración municipal.

 En el mismo video de Noticias Bajío Oficial y Diario del Centro, entrevistan a Alma Alcaraz, dirigente estatal de MORENA, quien admite que se va una digna representante de su partido y ahora enarbolará la candidatura por otro partido.

LC