Conecta con nosotros

Ocio

Betty Boop cumple 90 años

Esta famosa caricatura representó el movimiento ‘flapper’, definido como el estilo adoptado por mujeres entre 1920 y 1930, lo cual la hizo una de las más exitosas del siglo XX

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

California.- A 90 años de su creación, el personaje de Betty Boop es un referente de belleza y liberalismo, cualidades que la consagraron como una de las caricaturas más exitosas del siglo 20, fue creada por el dibujante Grim Natwick; imprimió feminidad y sexualidad al personaje que tuvo como referente la imagen corpórea de la actriz estadunidense Helen Kane.

Representó el movimiento ‘flapper’, definido como el estilo adoptado por mujeres entre 1920 y 1930, quienes utilizaron prendas diminutas para hacer notar sus cuerpos voluptuosos que, para ese entonces, marcaron tendencia.

La primera aparición de Betty fue en el corto animado ‘Dizzy Dishes’ lanzado en 1930, bajo la producción de los estudios Fleischer y distribuido por la empresa Paramount: la imagen era diferente a lo que se reconoce actualmente, pues sus rasgos distintivos aún no estaban detallados.

Con dientes prominentes y nariz en forma de botón, Betty ya generaba revuelo por su peculiar comportamiento además de la forma particular en la que hablaba: en inglés las actrices Margie Hines, Kate Right, Boonie Poe, Mae Questel y Anabelle Little prestaron su voz al icónico personaje que también representó al movimiento pin-up.

Entre 1932 y 1939 apareció como protagonista de más de 80 cortometrajes animados que fueron producidos por los estudios Fleischer y distribuidos por Paramount Pictures.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Cine

El actor de #LadyRancho y Club de cuervos coprotagoniza la cinta Fractal, ópera prima de Mariana González, en la cual también actúan Ruth Ramos y Juan Carlos Huguenin

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Guanajuato.- Un joven que, tras una fiesta, pierde a la chica que lo acompaña e inicia la búsqueda junto a dos amigos es el personaje de Mario Moreno del Moral que presenta en el Festival Internacional de Cine en Guanajuato.

El actor de #LadyRancho y Club de cuervos coprotagoniza la cinta Fractal, ópera prima de Mariana González, en la cual también actúan Ruth Ramos (La región salvaje) y Juan Carlos Huguenin (Los años azules).

La película, cuya historia transcurre a lo largo de ocho horas, fue rodada gran parte en el interior de un vehículo.

“Va a poner a los personajes en esta situación crítica y a poner a prueba más allá de la amistad; salen a la luz muchas cosas y más allá de la búsqueda, es una crítica social a lo que vivimos en ciertas generaciones que se tiene irresponsabilidad y no se piensan en las consecuencias”, destaca.

El nieto de Mario Moreno ‘Cantiflas’ informó que, en paralelo con Guanajuato, primer festival mexicano de cine que se desarrolla presencial y virtual durante la pandemia, se proyectará en el de Calgary.

Continuar Leyendo

Cultura

El concurso invita a los artistas nacidos en Guanajuato a presentar pinturas en sus diferentes técnicas, cuya convocatoria cerrará el próximo 10 de octubre

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Eduardo Ortega

Nayeli García

Irapuato.- El Centro Regional de Expresión Artística (CREA), Fomento Cultural Irapuato y Consultoría en Experiencias culturales lanzaron el primer Premio Federico Ramos Sánchez con el que se reconocerá al talento plástico guanajuatense en el primer concurso de pintura estatal.

Marco Antonio Vanzzini Castellanos en compañía con grandes impulsores de la cultura irapuatense, así como Marcela Delgado, viuda de Federico Ramos Sánchez buscan con este premio reconocer e impulsar el arte de los guanajuatenses, y seguir con esa labor que tuvo el maestro Federico quien fue reconocido a nivel nacional por su promoción artística y se convirtió en el guardián de las obras de Diego Rivera.

El concurso invita a los artistas nacidos en Guanajuato a presentar pinturas en sus diferentes técnicas, cuya convocatoria cerrará el próximo 10 de octubre, las cuáles pasarán por dos filtros de jueces, uno de ellos el maestro irapuatense Salvador Almaraz, quienes elegirán a los primeros tres lugares con premios de 30, 20 y 10 mil pesos respectivamente.

Hasta el momento, se tiene la participación de 50 piezas de arte de artistas de Guanajuato, León, Celaya, Acámbaro, San Miguel de Allende y en su mayoría de Irapuato, pero se espera que en lo que resta de la convocatoria lleguen al menos 30 obras más, para el próximo 29 de octubre realizar la premiación, junto con la inauguración de la exposición artística.

Este primer premio se hará a nivel estatal, pero se pretende que con el paso del tiempo y si se acumulan más apoyos económicos, se pueda extender a la región e incluso convertirse en un premio de reconocimiento nacional.

Todas las obras de arte serán exhibidas en las instalaciones del CREA, en el municipio de Irapuato y que debido a la pandemia contará con un protocolo aprobado por el gobierno municipal.

Continuar Leyendo

Ocio

Esta novedosa actividad es parte del Festival Internacional de Cine, desde temprana hora comenzaron a llegar los amantes del séptimo arte acompañados de niños a disfrutar de las funciones

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Calos Ontiveros

María Espino

Guanajuato.- Con películas infantiles se inauguró este viernes el Aquacinema habilitado en la Presa de la Olla, lugar al que desde temprana hora comenzaron a llegar los amantes del séptimo arte acompañados de menores de edad a disfrutar de esta novedosa actividad que es parte del Festival Internacional de Cine (GIFF).

Cabe resaltar que las inmediaciones de la Presa de la Olla están siendo resguardadas por elementos de policía preventiva, vial, protección civil municipal y paramédica del servicio médico San Ángel con el objetivo de actuar de manera rápida y oportuna ante cualquier percance, además se asegurar que se implementen las medidas de prevención recomendadas por las áreas de salud para evitar contagios de COVID-19.

Aunque en el arranque de la primera función del Aquacinema no había mucha gente se espera que para las proyecciones que se realizarán luego de las 17:00 horas con películas mexicanas y cintas de estreno y hasta la noche si llegue un poco más de personas.

Te podría interesar: “Qué bonita es esta vida”: unen voces para dar un aliento de esperanza

Carlos Delgado Zárate, titular de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial municipal, explicó que previo a este evento se realizó una inspección en la zona para garantizar que no hubiera riesgos además efectuará una limpieza dentro y fuera de la presa y también se supervisó junto con PC y con Fiscalización para asegurar que todos los comercios en la zona cuenten con los permisos necesarios.

Zarate garantizó que todo está en regla para que el GIFF se efectué en la capital además resaltó que, al estar la Presa de la Olla en los límites de la denominada zona de monumentos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Guanajuato (INAH) realizó las inspecciones pertinentes y otorgó la autorización correspondiente a los organizadores del evento por lo que por parte del municipio también dieron el visto bueno.

Comerciantes esperan tener buenas ventas

Propietarios y encargados de los negocios de comida que se ubican en la Presa de la Olla desde hace muchos años guardan la esperanza de que la llegada del GIFF les deje una buena derrama económica ya que, con la novedad del Aquacinema, esperan que lleguen muchos más visitantes de lo usual y con ello volver a levantar las ventas que prácticamente quedaron nulas en varios de los negocios durante los últimos seis meses a causa de la pandemia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario