Enrique Pérez

Victoria.- La presidenta municipal, Berenice Montes Estrada, informó que al término de la esta semana presentará al pleno del ayuntamiento su separación del cargo de forma definitiva para ocupar el cargo de diputada federal del Distrito I.

“Estamos prácticamente preparando esta entrega ante la separación del cargo el día viernes (27 de agosto) a más tardar, fecha para sostener la última sesión de Ayuntamiento del mes y será donde presentaré mi separación del cargo”, resaltó.

Añadió, que los tiempos se le adelantaron, pues era su intención el poder concluir la administración pública, sin embargo, no será posible ante los reglamentos internos del Congreso, como también las disposiciones legales, al no poder ostentar dos cargos a la vez.

Resaltó que ante la separación del cargo de más de un mes, la Ley Orgánica señala que la persona que quedará como presidente sustituto deberá ser el síndico municipal, Tovit González Salinas, quien deberá llevar prácticamente el cierre del trabajo de la administración.

Añadió que a pesar que ostentará el cargo hasta el próximo 10 de octubre, se le encomendará dar principal atención a los casos de contagio y fallecimientos en el municipio por Covid-19, y los recursos de obras, aunque sólo de continuidad, por lo que prácticamente se están cerrando los trabajos de la administración

“El tema preocupante es referente a salud, porque a medida que se mueva el número de contagios o decesos, se determinara el movimiento que se tenga que realizar como municipio”, finalizó.

ac