Conecta con nosotros

Marcador

Benito Guerra iniciará el Rally con cautela

El piloto mexicano resalta que el secreto de la victoria es no perder la cabeza desde el primer día; asegura que la arena especial de León será de cuidado

Periodico Correo

Publicado

En

Óscar Jiménez

León.- Para poder tener un paso importante en la edición 17 del Rally México, el piloto mexicano Benito Guerra considera que debe ‘autorregularse’ con el fin de poder sumar en suelo azteca.

A decir por el propio piloto de casa que competirá a bordo de un Skoda Fabia R5 y con miras de cumplir con más fechas este año, en México se debe tener principal cuidado con los primeros días del evento, mientras que para la etapa callejera de León habrá una precaución especial al tener en cuenta las condiciones del terreno céntrico de la ciudad.

“El secreto es no perder la cabeza; muchas veces queremos correr demasiado en las etapas del viernes que te invitan a darlo todo, pero tenemos que entender que el rally es muy largo y se debe de tener calma. El rally de México es de mucho calor y los autos sufren mucho por la altura, por lo que vuelve muy complicado esto para los ingenieros”, consideró Guerra durante la presentación oficial.

En cuanto a la etapa callejera de prácticamente un kilómetro por las principales calles de León, fue claro; “Puede ser muy complicado porque se correrá de noche y hay que ir con luces; si llega a estar mojado y cómo vamos a traer llantas usadas de todo el día seguro será patinoso y se puede volver jabonoso porque la zona tiene un empedrado y se puede volver difícil”.

Para la ocasión, Benito Guerra competirá dentro de la categoría WRC3, que contempla la misma potencia de la WRC2, sólo con la variante de que los equipos son privados. Incluso, Guerra tendrá al español Dani Cue como copiloto, en lo que refiere como la oportunidad ideal de abrir el campeonato previo a otra lucha por el título.

“Tenemos un contrato con Race Seven donde soy uno de los dos pilotos con Kajetan Kajetanowicz, y donde actualmente somos segundo y tercer lugar del mundo en WRC2. En esta semana iré a España para firmar mi contrato y de ahí sabremos que carreras haremos luego del rally de casa”, señaló Guerra, que el año pasado se coronó en México dentro de la categoría WRC 2 y consiguió un sexto lugar dentro de la clasificación general, lo que significa la mejor marca de un mexicano en territorio nacional.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Marcador

Los del Querétaro tuvieron la oportunidad de irse al frente en el marcador, pero Hugo Gabriel Silveira desperdició un tiro desde los once pasos que el árbitro había marcado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Los Tigres de la UANL vencieron anoche en el estadio Universitario a los Gallos Blancos de Querétaro por marcador de 3-0 en partido correspondiente a la Jornada 11 del torneo Guard1anes.

Los Gallos tuvieron la oportunidad de irse al frente en el marcador, pero Hugo Gabriel Silveira desperdició un tiro desde los once pasos que el árbitro Erick Yair Miranda Galindo había marcado.

No fue la noche de Gabriel Silveira, primero falla el penal y al minuto 26 en una falta que comete se lleva el cartón amarillo y dos minutos después en el afán de ganar el balón comete otra falta, que es marcada por el árbitro y este no duda en mostrar la segunda amarilla. Silveira se va a las regaderas.

Para el complemento, Tigres ya superiores en la cancha, al minuto 51, Luis Alfonso Rodríguez sin maca en los linderos del área grande lanzó un fuerte disparo que venció al arquero de los Gallos.

El Querétaro buscó el empate, pero en un contragolpe perfecto, al 65’, Nicolás Federico López dribló al arquero queretano para luego solo empujar el balón a las redes.

Los jugadores visitantes con la desesperación de no poder acercarse en el marcador dieron muchas complacencias al conjunto local que se mostró muy superior. En el minuto 82 en una muestra de juego en equipo y con técnica individual Nicolás Federico López anotó su segundo tanto en la cuenta personal al rematar dentro del área de taconcito.

Tras el resultado los Tigres llegan a 17 puntos mientras que los Gallos del Querétaro se quedan con 11 unidades.

Continuar Leyendo

Marcador

Llegan a seis duelos oficiales sin caer contra un Rebaño con un pobre ataque; este fue el primer clásico que ganan las Águilas, el primero de tres consecutivos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Con gol de Giovani Dos Santos el América venció la noche de este sábado a las Chivas Rayadas del Guadalajara por la mínima diferencia en el partido correspondiente a la Jornada 11 del torneo Guard1anes.

En el arranque del encuentro, al minuto 15, José Juan tuvo la ocasión más clara al quedar solo frente a Guillermo Ochoa, pero el futbolista decidió mal y entregó su remate al cancerbero, una falla que terminó por pesar directamente en el marcador.

Gio aprovechó la titularidad ante la baja de Federico Viñas en este Clásico Nacional, el hombre criticado en las últimas fechas sacó la casta no sólo con una buena actuación, sino con el gol del triunfo para sus Águilas.

Al minuto 26, Giovani Dos Santos se quitó a la defensa para sacar un disparo desde fuera del área, que a pesar del lance de Gudiño, se incrustó en el fondo de las redes

El Rebaño de Víctor Manuel Vucetich respondió, aprovechó las fallas que ha tenido América a lo largo de la temporada con sus defensas centrales y Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres sufrieron ante José Juan Macías, pero el joven delantero quedó a deber a lo largo del encuentro, pues no tuvo la contundencia para vencer a Ochoa.

Ochoa se lució al minuto 42, el cancerbero hizo una atajada magistral para salvar su escuadra tras un centro que fue cabeceado por ‘Chicote’ Calderón y con un lance y manotazo impidió la caída de su arco.

Este episodio entre Águilas y Chivas tuvo su polémica arbitral, una barrida de Jorge Sánchez dentro del área provocó la caída de Brizuela, pero el silbante Fernando Hernández aseguró que el zaguero tocó primero la redonda.

Asimismo, llegó otra jugada pero del lado de las Águilas, el silbante decidió tomar protagonismo y anular un gol al conjunto de Coapa en un cabezazo de Sebastián Córdova que batió al arquero. El silbante señaló una presunta falta de Henry Martín sobre Ponce.

El Rebaño cayó en desesperación, misma que sentían los jugadores amarillos al ver al rival muy cerca de su portería. En los últimos instantes Oribe Peralta tuvo una ocasión en tiro libre, pero la pelota pasó apenas a centímetros del poste y con ello la última oportunidad Chivas se esfumó.

Este fue el primer clásico que gana las Águilas del América, el primero de tres consecutivos, ahora va contra el Cruz Azul el próximo domingo.

Continuar Leyendo

Marcador

El argentino doblegó al español por 6-2 y 7-5 para obtener el pase a las semifinales del Masters 1000 de Roma, esta es la primera vez que se impone

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Diego Schwartzman rompió la hegemonía ante Rafael Nadal, el argentino doblegó al español por 6-2 y 7-5 para obtener el pase a las semifinales del Masters 1000 de Roma, esta es la primera vez que se impone tras nueve duelos perdidos.

El argentino ganó el primer set con un 6-2 gracias al rendimiento sólido, en total, doblegó el servicio de Nadal en dos oportunidades durante ese parcial y levantó un break en contra cuando estaba 1-2 abajo.

El segundo set Nadal arrancó ganando. La muestra de carácter la dio Diego en el game siguiente al levantar un break en contra para nivelar el inicio en un 1-1. Si bien el máximo exponente del tenis argentino logró otro quiebre que le permitió pasar al frente, Rafa se repuso rápidamente para poner 4-4 el segundo parcial.

La situación se repitió inmediatamente, quebró en cero a Rafa y sacó para ganar el partido. Pero del otro lado, le jerarquía se hizo sentir y Nadal equiparó las cosas 5-5 también con un break en cero.

Se apoderó del saque de Nadal y esta vez no dejó pasar la oportunidad, ya que ni siquiera le dio un punto de break a su rival. Luego de meter la bola ganadora, festejó con un grito al aire en el que descargó toda la pesada mochila que trasladaba en su historial con el español.

“Nadal estaba regresando después de siete meses, y pensé que el tenis es loco y que quizás tendría mis opciones. Pensé en crearme oportunidades y luego en aprovecharlas. Nunca había ganado a los tres grandes del tenis (Federer, Nadal y Djokovic), excepto hoy”, declaró Schwartzman tras el triunfo.

“Fue mi mejor partido de siempre, estoy muy feliz, pero tengo que descansar porque tengo un partido duro mañana y quiero alcanzar la final”.

Nole reaparece

En otro de los partidos del día, Novak Djokovic reapareció tras aquella descalificación sufrida en el US Open, volvió a escena para derrotar a Dominik Koepfer. El serbio batalló ante el alemán pero al final sacó el triunfo por 6-3, 4-6 y 6-3.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario