Benefician a productores con fertilizantes

0
COMPARTIR
Fotografía: Eduardo Ortega

La inversión ascendió a más de 5 millones de pesos con aportación tripartita entre gobierno estatal, municipal y beneficiario

Lorena Ramírez           

IRAPUATO, Gto.- Mil 40 productores de temporal originarios de 66 comunidades del municipio fueron beneficiados con la entrega de fertilizantes cuya inversión ascendió a más de 5 millones de pesos con aportación tripartita entre gobierno estatal, municipal y beneficiarios.

En las Instalaciones del Sistema DIF Irapuato, personal de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentaria (SDAyR) y Gobierno Municipal realizaron la entrega de los apoyos para el fortalecimiento de  3 mil 800 hectáreas del campo Irapuatense.

Publicidad

En total, la inversión ascendió a 5 millones 465 mil 865 peso para poco más de 23 mil  bultos de Sulfato de Amonio para

El Sub-Secretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria de la SDAyR, José Francisco Gutiérrez Michel, resaltó que este tipo de apoyos se reforzaron desde el estado tras el incremento del precio a las gasolinas, el cual surgió como aliciente a los campesinos de temporal que tienen el recurso justo para hacer producir sus tierras, mediante una eficiencia Productiva. No obstante, llamó  a los productores a vigilar la sanidad Vegetal de sus cosechas para evitar que estas puedan contener plagas que afectes sus productos  y evitar que estas puedan afectar a cosechas de la zona agrícola del estado.

Te podría interesar:  Es Japami, un ejemplo a seguir, dice la Conagua

Por su parte, el presidente Municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez  afirmó que este tipo de apoyos contribuyen a los bolsillos de los productores, pues además de aportar a sus siembras,  el costo de inversión disminuye de manera considerable. En este marco anuncio la inversión de un millón de pesos más que será aportado al Distrito de Riego 011 para la compra de fertilizantes.

El Primer edil, aseguró que durante el ejercicio fiscal 2018 buscara incrementar el presupuesto al campo, además de cumplir con los habitantes de estas zonas, realizando al menos una obra de beneficio para cada comunidad.

Monitores sociales.

El Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, hizo un llamado a los miembros de las comunidades rurales a colaborar con la administración y extremar precauciones durante la temporada de lluvias, fungiendo como Monitores sociales que alerten a las autoridades cualquier cambio que pudiera generar alguna problemática para la comunidad.

El munícipe hizo  Hincapié en los hechos ocurridos en la comunidad de Tejamanil para la cual fue necesaria la activación de una Pre contingencia ante el riesgo de  anegación por acumulación de Agua Pluvial, con este motivo solicitó a los habitantes de comunidades rurales a no realizar taponen en los cauces naturales a fin de evitar contingencias que afecten a otras poblaciones.

Te podría interesar:  Ricardo Ortiz exhorta a no creer en falsos líderes