Benedetti se pierde el cierre del torneo

SUN

Ciudad de México.- Además de la derrota del América ante el León en el cierre de la Jornada 14 del torneo Guardianes 2020, el equipo azulcrema tuvo otro duro golpe al perder al colombiano Nicolás Benedetti por una lesión.

El conjunto de Coapa comunicó en sus redes sociales, que el mediocampista presenta una lesión en el menisco medial, la cual requerirá una operación que se le realizará este miércoles.

De acuerdo al cuerpo médico del club, el tiempo estimado que estará fuera de actividad es entre cuatro y seis semanas, por lo que se perderá, mínimo, las últimas tres jornadas de la temporada regular. En caso de que empeore, podría regresar hasta el 2021.

Benedetti regresó de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, logró disputar algunos compromisos en la Liga MX, pero en el último partido volvió a lastimarse. Desde 2019, Nicolás cuenta con 32 partidos, siete goles y tres asistencias.

El colombiano fue pieza clave del equipo que llegó a la final contra Monterrey, en el torneo Apertura 2019, todo indica que este año será complicado verlo con el mismo ritmo de juego.

El cierre de torneo no luce tan complicado para las Águilas, lo que de momento les preocupa es que no se encuentran en zona de clasificación directa.

A los pupilos del ‘Piojo’ Herrera les falta enfrentar a Atlas, Tigres y FC Juárez, en ese orden. En este momento son quintos en la tabla general, con 25 puntos.

Lo apoya Castillo

Otro jugador americanista que no la ha pasado bien en las últimas temporadas es Nicolás Castillo, el chileno está en recuperación y mandó un mensaje de aliento a su compañero.

“En poco estamos de vuelta hermano”, compartió el chileno en su cuenta de Instagram junto a una foto con Benedetti.

LC