Foto: Cristina Muñoz

Fernando Velázquez

León.- Al menos 363 estudiantes guanajuatenses han perdido a su mamá o a su papá a causa de la Covid-19, y por ello, el gobierno del estado les ha otorgado una beca para subsanar algunos de sus gastos.

Tania Ayala Piña, directora de Crédito Educativo en Juventudes Gto, explicó que estos apoyos, lanzados el año pasado bajo el nombre ‘Unidos Gto’, son dados a alumnos desde preescolar hasta universidad, sin importar si están en escuelas públicas o privadas.

Para los niños de preescolar y primaria, se les da un apoyo anual de 2 mil 700 pesos; para los de secundaria, 3 mil 250; para los de bachillerato 5 mil 700, y 11 mil pesos para los que están en universidad.

Estos montos se dividen en pagos bimestrales, y el apoyo se mantendrá hasta que termine su nivel de estudios, explicó la funcionaria.

 Apuntó que este año se tienen contemplados 1.2 millones de pesos para este programa, aunque se analiza poder ampliarlo.

“Es importante que si alguien tiene esta particularidad se acerque para poder atenderlo. Estamos contemplando una posible ampliación para el segundo semestre, un nuevo fondo para al menos otros 400, esperando que no se ocupen, pero estar preparados por si se presentan los casos”, dijo.

LC