Los tres bebés con Covid no tenían ni el año de vida, si bien dos presentaban enfermedades cardiovasculares, uno estaba sin comorbilidad alguna

Staff Correo

Guanajuato.- La cifra de muertes por Covid se disparó en Guanajuato tras medio año de aparente tranquilidad. Si bien los 26 fallecimientos de hoy no resultan ni la mitad de los registrados en la última cifra alta, 60 el 3 de febrero de este año, la presencia de 3 bebés de meses en la lista generan alerta.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato, los tres bebés, corresponden a un pequeño de 5 meses de León que no presentaba comorbilidad alguna que aumentara el riesgo de muerte. La segunda una niña de 6 meses de Dolores Hidalgo sí presentaba enfermedad cardiovascular al igual que la tercera niña de 7 meses de Irapuato.

Cabe destacar que los decesos se registraron entre el 20 de julio y el 4 de agosto, pero apenas en su último reporte se contabilizaron para un total de 26. Ello, incluyendo los tres bebés con Covid.

Lee también: Mujer muere de covid a sus 30 años en Salamanca; así va el virus…

De ahí la siguiente víctima del virus fue un hombre de 38 años presentaba su esquema completo de vacunación, pero presentaba hipertensión arterial.

Entre los 26 fallecidos solo el 26.9% tenía esquema completo de vacunación, es decir siete personas. Seis de ellas eran adultos mayores.

Respecto a los nuevos contagios, como ya venía sucediendo, superaron la cifra de los mil nuevos casos, con 1 mil 647. El 38.55 de estos casos son originarios de León.

Con esto los casos activos suman 10 mil 787 hasta el momento.

Covid como causa de muerte
Foto: Especial

Gran aumento de muertes

El pasado jueves se registraron cuatro muertes, lo que implicó un aumento del 550 por ciento entre ayer y hoy.

Puedes leer: Guanajuato: En 3 días de agosto van doce muertes por COVID, entre ellos un…

Entre las cuatro víctimas sorprendió el caso de una mujer de solo 30 años, originaria de Salamanca en el Hospital General Z4 del IMSS. Ella no poseía comorbilidad alguna que empeorara su estado de salud, pero no contaba con ninguna vacuna.

El día de ayer se registraron 1, 840 casos nuevos.

Te puede interesar:

LC