Conecta con nosotros

Extravagario

Bebé que nació sin ojos es dado en adopción

La madre decidió otorgarlo a un centro de adopción debido a que ella misma vive en un orfanato del gobierno por lo que consideró que no podría darle una buena vida

Periodico Correo

Publicado

En

La madre decidió otorgarlo a un centro de adopción debido a que ella misma vive en un orfanato del gobierno por lo que consideró que no podría darle una buena vida

Redacción

Rusia.- Alexander ‘K’ es un bebé nacido en Siberia que inmediatamente después de llegar al mundo fue dado en adopción por su madre. Y es que el pequeño también conocido como Sasha, nació con una extraña condición llamada anoftalmia, lo que quiere decir que no tiene ojos.

Por su discapacidad, su mamá, que vive en un orfanato del gobierno, consideró que no podría criarlo adecuadamente, y del padre no se tienen noticias, así que fue puesto en el sistema nacional de adopciones para que encuentre pronto a una familia amorosa y comprometida. Pero, a diferencia de lo que suele suceder con recién nacidos, él aún no tiene mamás y papás interesados.

El personal médico que atiende a Sasha en Rusia dijo que está perfectamente sano y no presenta ningún problema en el resto del cuerpo, ni malformaciones, como suele suceder en otros casos de anoftalmia. Él sólo tiene dos protuberancias en la frente, pero debido a que estos son quistes, pronto podrán ser extirpados mediante una cirugía.

Por su parte, la enfermera que cuida de Sasha dedica todas sus energías y amor para ayudarlo a tener un desarrollo óptimo, y está convencida de que, a pesar de ser ciego, el bebé no tiene ninguna diferencia con otros niños.

La historia de Alexander fue contada por el medio local The Siberian Times que detalló que sólo una de cada 250 mil personas nacen sin ojos, no obstante, actualmente sólo hay tres bebés en todo el mundo que carecen de esta parte del cuerpo.

Cada seis meses Sasha tiene que visitar a los cirujanos para que ajusten los implantes que pusieron en las órbitas oculares con la finalidad de que su rostro no se deforme, por lo tanto, se dará prioridad a las familias rusas interesadas en él, pero también los extranjeros puede participar.

RC

Comentarios

Extravagario

Rescatistas realizaron un operativo para asegurar que ni el animal, personal o vecinos resultaran heridos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Nuevo León.- En estos tiempos de confinamiento que las escuelas han permanecido cerradas varios se han hecho presentes en estos espacios, lo que no se esperaba era que un oso acudiera a uno de estos lugares.

El animal fue capturado en el plantel del municipio de Guadalupe, por personal de Parques y Vida Silvestre, luego de que vecinos de la zona denunciaran la situación.

Cuando personal acudió a la escuela, se encontró al animal entre las ramas de un árbol, iniciando un operativo para capturarlo. Las autoridades acordonaron la zona para evitar agresiones a personal o vecinos de la zona.

Tras disparar un sedante, el oso quedó inmóvil y cayó a una red instalada para amortiguar el golpe.

Se trata de un oso macho, de aproximadamente unos cuatro años, que mide 1.56 centímetros, con un peso de 100 kilos.

También lee:

Así escapó este niño de un enorme oso que rondaba la zona

*Con información de ABC

LC

Continuar Leyendo

Extravagario

El parque rememoró que el cocodrilo nació alrededor de 1936 en Estados Unidos. Fue llevado al zoológico de Berlín, de donde escapó después del bombardeo del 23 de noviembre de 1943

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Moscú.- Un cocodrilo que vivía en el zoológico de esta capital murió a los 84 años de edad. El animal tuvo una vida muy larga y azarosa, pues sobrevivió al bombardeo de Berlín en 1943 y se rumoraba que perteneció a Adolf Hitler.

“En la mañana del 22 de mayo, nuestro cocodrilo de Misisipi, Saturno, murió de vejez. Tenía unos 84 años, una edad extremadamente respetable. En la naturaleza, la esperanza de vida de los representantes de esta especie es de 30 a 50 años”, comunicó el zoológico.

Saturno tuvo una vida agitada. El parque rememoró que el cocodrilo nació alrededor de 1936 en Estados Unidos. Fue llevado al zoológico de Berlín, de donde escapó después del bombardeo del 23 de noviembre de 1943.

No se sabe cómo pasó Saturno los próximos tres años, pero fue hallado por soldados británicos en 1946 y llevado al zoológico de la entonces Unión Soviética, donde permaneció el resto de su vida.

El zoológico, fundado en 1864, narró que tras la llegada del cocodrilo, surgió inmediatamente el mito en la ciudad de que éste formaba parte de la colección personal de Hitler.

“Sin embargo, incluso si, teóricamente, perteneciera a alguien, los animales no están involucrados en la guerra y la política, es absurdo culparlos por los pecados humanos”, manifestó el recinto.

Los cuidadores de Saturno informaron que el reptil será inmortalizado en el Museo Darwin y expresaron que significó toda una era para ellos. “Nos vio a muchos de nosotros como niños. Esperamos no haberlo decepcionado”, escribieron.

Te podría interesar:

Niños se dejan picar por una viuda negra porque querían convertirse en ‘Hombres araña’

Continuar Leyendo

Extravagario

Los pequeños se encontraban pastoreando y se encontraron con el arácnido y pensaron en obtener súper poderes como en los comics

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Bolivia.- Tres niños de la localidad de Chayanta en Bolivia,  terminaron internados tras ser mordidos por una viuda negra, luego de que ellos mismos dejaron que los atacará el animal en un intento por ser como el Hombre Araña.

Los menores de 8, 10 y 12 años sacaron a pastar las ovejas y se encontraron en el camino una pequeña araña. El hallazgo les dio la idea de que su picadura podría concederle los poderes del superhéroe de Marvel.

Los primeros síntomas aparecieron a los pocos minutos y la madre se asustó al verlos llorar, por lo que fueron llevados a un centro de salud de Chayanta, pero al ver que no mejoraban con las medicinas que les dieron, los trasladaron a un hospital de la pequeña ciudad de Llallagua, donde vieron que su situación se complicaba.

Al día siguiente fueron llevados al Hospital del Niño en La Paz, con dolores musculares, sudoración, fiebre y temblores generalizados, detalló Pietro, y tras aplicarles un suero contra picaduras fueron mejorando hasta recibir el alta el pasado día 20.

El funcionario dijo que contaba la historia a modo de enseñanza para los padres, para que “tengan cuidado”, puesto que “para los niños todo es real, las películas son reales, los sueños pueden ser reales, y ellos son la ilusión de nuestra vida”.

La viuda negra no suele ser agresiva ni su picadura mortal, además de que existen antídotos para su veneno, y debe su nombre a que se come al macho tras el apareamiento.

También te puede interesar

Enfermera llora y se manifiesta ante largas filas de personas para comprar cerveza

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario