Internacional

Bebé ‘inmigrante’ se debate entre la vida y la muerte al cruzar la frontera

Redacción

Texas, EE. UU.- En el traslado de un grupo de 21 personas que cruzaban ilegalmente la frontera de Estados Unidos, una bebé de apenas seis meses se reporta grave de salud, luego que fuera descubierta por agentes de la Patrulla Fronteriza.

La pequeña, junto con su padre, fueron transportados al Hospital Regional de Niños de Edinburg, en Texas, pero por la gravedad del cuadro que  presentaba, fue llevada al Hospital de los Niños Driscoll, en Corpus Christi, donde se debate entre la vida y la muerte.

Esta infante formaba parte de un grupo de 21 personas arrestadas por los uniformados después de cruzar ilegalmente el Río Grande, mejor conocido como ‘Río Bravo’, y que sirve de frontera natural entre Estados Unidos y México.

Tal grupo había avanzado cerca de tres millas (5 kilómetros) al oeste del cruce fronterizo de la localidad Roma, cuando el pasado jueves fue descubierto en plena madrugada.

La nacionalidad de la menor y las causas de su hospitalización no fueron dadas a conocer por la agencia estadounidense, pero sí se informó sobre la búsqueda de un menor de 3 años de edad que desapareció en el mismo cruce junto a su madre, una inmigrante hondureña que falleció en el intento.

A pesar de la disminución en el número de detenciones de indocumentados (71 mil 999, comparados con los 132 mil 870 de mayo), cientos de inmigrantes continúan arriesgando sus vidas para cruzar a Estados Unidos, junto con el reporte de muertes de pequeños de hasta 23 meses fallecidos en el intento de obtener el llamado “sueño americano”.

Con información de El Debate

ndr

Otras noticias