Staff Correo

Guanajuato.- Un bebé de tres meses originario de Jaral del Progreso se contagió de Covid-19; no tenía ninguna comorbilidad pero el pasado 22 de septiembre perdió la vida a causa del virus.

El caso alarmante fue reportado por la Secretaría de Salud de Guanajuato; el pequeño había estado internado en el Hospital General de Salamanca hasta que falleció.

Este pequeño forma parte de la lista de los 26 decesos a causa de la Covid-19 en el estado que fueron reportados este miércoles.

Entre ellos está también los casos de dos jóvenes de 29 y 28 años, un hombre y una mujer originarios de León e Irapuato; el primero tenía una enfermedad no especificada; pero el segundo estaba relativamente sano. También hay una mujer de 30 años originaria de Abasolo que tampoco tenía comorbilidades.

Siguen resistiéndose a la vacuna

Del total de la lista, cuatro tenían su esquema completo de vacunación; dos más tenían una sola dosis; los ‘veinteañeros’ aún no habían tenido su turno de ser inmunizados, tampoco la absolense. Es decir 17 de los 26 fallecidos ellos habían tenido la oportunidad de haberse protegido.

Murieron 10 que no tenían comorbilidades

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Guanajuato, 10 de los 26 fallecidos no tenían enfermedades que pudieran haber perjudicado su salud tras haber contraído el virus.

Hasta el momento en el estado, la cifra de defunciones creció a 12 mil 212 víctimas que ha dejado la pandemia desde hace un año y medio.

dm