Yadira Cárdenas

Salamanca.- La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, anunció que iniciará acercamiento directo con habitantes en comunidades y colonias a las que asistirán todos los titulares de las dependencias municipales, esto tras rendir su post informe en la comunidad de Valtierra.

La presidenta municipal aseguró que la respuesta a las semanas ciudadanas será inmediata, y con ello se garantizará que el apoyo, la ayuda llegue a quien lo necesite.

En este post informe se reunieron los delegados de las comunidades: Cerro Blanco, La Palma, Buenavista de Valtierra, Callejones y Granados, La Cal, Valtierra, Labor de Valtierra, San Juan de Razos, Santo Domingo, Los Ángeles de Abajo y San Joaquín, a quienes la alcaldesa informó sobre las acciones que en este segundo año de gobierno han beneficiado a esta zona.

Destacó la entrega de 8 mil 850 porciones de alimento caliente de las más de 170 mil que en el municipio se han entregado en 18 puntos de distribución, en 64 colonias y más de 30 comunidades.

En las comunidades de esta zona se han enregado mil 832 apoyos, entre estufas ecológicas, cobijas, material de construcción y otros.

Precisó que en esta zona se hicieron acciones y obras como en San Joaquín con el equipamiento del pozo de agua potable, en San Juan de Razos se pavimentó una calle, Santo domingo se realizó limpieza al Dren Chabollas, al igual que en la labor de Valtierra el arroyo que atraviesa la comunidad.

Por medio del DIF se han realizado más de 209 acciones, pañales, sillas de ruedas, andadores y además hubo 87 sanitizaciones y se apoyó a negocios locales.

El instituto de la mujer brindó apoyos jurídicos, económicos y de insumos diversos para negocios.

La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, hablo además del trabajo realizado para poder conformar la nueva Policía Municipal esto con apoyo de la federación, tema en el que se continúa trabajando.

La alcaldesa señaló que continuará con el acercamiento con los salmantinos para conocer de cerca sus necesidades y ver la manera de actuar de manera directa, de acuerdo a las posibilidades que se tienen.

LC