Agencias

Múnich.- El vigente campeón de Europa, Bayern Múnich, inició con el pie derecho la temporada 2020-21 de la Champions League, doblegando con un contundente 4-0 al Atlético de Madrid que contó con la participación del mexicano Héctor Herrera.

La balanza se inclinó a favor del ‘Gigante Bávaro’ desde el minuto 28, cuando Kimmich controló y sacó un gran pase para Kingsley Coman, el francés dominó el esférico a la perfección para vencer a Oblak con un tiro cruzado.

A cuatro minutos del descanso, Marcos Llorente y Héctor Herrera perdieron un balón en la medular, Robert Lewandowski aprovechó para abrir a la izquierda con Coman, el galo la retuvo y la cambio de banda para que Leon Goretzka rematara cómodo y sin marca para el 2-0 al minuto 41.

Para el complemento, Bayern mantuvo el dominio y aprovechó para conseguir la goleada. Primero fue Toliso que con un misil desde fuera del área puso el 3-0 y seis minutos después, en el 72’, los alemanes tuvieron un contragolpe encabezado por Coman, con mucha clase dribló a Felipe y disparó al poste contrario para sellar el triunfo 4-0.

Para la siguiente jornada de Fase de Grupos, los ‘Colchoneros’ recibirán al Salzburgo el próximo martes, mientras que los alemanes jugarán ese mismo día contra el Lokomotiv de Moscú.

Alarmas en Madrid

En otro de los partidos del día, el Shakhtar Donetsk dio la sorpresa en el estadio Alfredo Di Stéfano, derrotaron al Real Madrid por marcador de 2-1. Los ‘Merengues’ despertaron en la segunda mitad pero ya no les alcanzó para sacar por lo menos el empate.

Los ucranianos salieron cómodos con un Marcos Antonio excelso y con ese punto de partido empezaron a encadenar un gol tras otro, Teté a la meda hora de juego abrió el marcador con una gran jugada de Jorniienko, Varane aumentó la cuenta con el autogol que encendió las alarmas del equipo blanco, las cuales se incrementaron con otra excelente jugada del Shakhtar que terminó con el 3-0, cortesía de Solomon (42’).

Los pupilos de Zinédine Zidane cambiaron la cara tras el descanso del medio tiempo, ingresó Benzema y se modificó el esquema. Tuvieron recompensa al minuto 59 con un golazo de Luka Modric. Entró Vinicius Júnior y en su primera intervención robó un balón en la frontal y definió entre dos rivales para acercar a los suyos 2-3.

El resto del partido fue un asedio del Madrid, minutos antes del final consiguieron el gol del empate en una serie de rebotes, pero fue anulado por fuera de juego del propio Vinicius.

Cortan vuelo del Porto

Otro de los mexicanos que tuvo participación en esta jornada 1 de Champions fue Jesús Manuel Corona, para su mala fortuna también cayó con el Porto, en la voltereta 3-1 ante Mánchester City.

Los ‘Dragones’ fueron contra pronósticos y al minuto 13 el colombiano Luis Díaz abrió el marcador con disparo cruzado al arco de Ederson. Poco lo duró el gusto a los pupilos de Sérgio Conceiçao, un par de minutos después del gol fueron empatados con un penal bien cobrado por el Kun Agüero.

Pep Guardiola no se conformó con el empate, movió sus piezas y logró la voltereta con las anotaciones de Ikay Gündogan (65’) y Ferran Torres (73’).