Agencias

Ciudad de México.- Quedó definido el rival de Tigres para la final del Mundial de Clubes que se celebra en Qatar. Como todos los pronósticos lo indicaban, el Bayern Munich, campeón de Alemania y de la UEFA Champions League, derrotó 2-0 al Al-Ahly de Egipto para confirmar que es el gran favorito de llevarse el “Mundialito”.

El conjunto bávaro logró fácilmente la victoria en la semifinal del certamen al vencer con dos goles de Robert Lewandowski al campeón de la Confederación africana. La final será histórica debido a que los de la Universidad Autónoma de Nuevo León es el primer equipo mexicano y de la Concacaf en disputar el partido definitorio del Mundial de Clubes.

El duelo por el campeonato se celebrará el jueves 11 de febrero en el estadio Qatar Foundation, en Rayán. Bayern Munich y Tigres se verán las caras a las 12:00 horas.

El Bayern Munich ya desde ahora le mandan un mensaje al cuadro mexicano. “Me parece haber visto un lindo Tigre”, escribió el Bayern en sus redes sociales junto a un par de fotos de Manuel Neuer “buscando” en el campo al felino. El conjunto de Ricardo Ferretti dejó en el camino al Palmeiras, mientras que los europeos eliminaron al Al-Ahly para así definir la final del mundial de clubes 2021.

ndr