Jazmín Castro  

León.- La Dirección de Protección Civil informó que en la ciudad zapatera la única zona que presentó ‘encharcamientos’ por las lluvias que recientemente se registraron, fue la colonia Brisas Campestre.

La dirección dio a conocer que hubo nueve viviendas afectadas por ‘encharcamientos’, donde el agua alcanzó entre cinco y los 10 centímetros de alto, pero no se generaron mayores daños al interior de viviendas o estructuras.

Aunque PC calificó en su monitoreo que la lluvia fue de ligera a moderada, fue suficiente para que con la basura de la calle las coladeras se taparan y el agua se estancara.

Sin embargo, los vecinos de la colonia no tienen la misma opinión, pues quienes lo habitan en Brisas Campestre, comentaron que el agua logró cubrir por completo las llantas de los autos y subir unos centímetros más dependiendo la zona, además que también se coló por algunas viviendas provocando daños a sus muebles.

Sin embargo, Protección Civil, hizo un llamado a la población para no arrojar basura que obstruye el paso del agua, además para quienes deseen utilizar costales con arena para usarlo como barricada en la puerta de su casa, y así evitar que el líquido entre, pueden hacer la solicitud en las oficinas de la dirección ubicadas en calle Mérida y bulevar Adolfo López Mateos.

LC