Redacción

México.- Del 10 al 13 de diciembre, el recinto permanecerá cerrado, esto como medida de prevención de aumentar el número de contagios de Covid19 en el país.

Después de la noticia la Arquidiócesis de México informó mediante un comunicado, que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada al público del 10 al 13 de diciembre, pese a la celebración del día de la virgen el 12 de diciembre.

En el comunicado, también menciona que este 2020 ha sido uno de los años más difíciles para México, y que es comprensible que millones acudan por algo de consuelo ante la angustia y desesperación que se viven por la pandemia.

“Sin embargo, es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería”, afirman.

“Invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas sanitarias correspondientes”, menciona el comunicado.

Durante lo día de cierre, el gobierno de la Ciudad de México, junto a la alcaldía Gustavo A. Madero, llevará a cabo un operativo de seguridad para orientar a quienes decidan acudir a la Basílica.

Con información de Reporte Indigno

Te podría interesar:

SZ