Ocio

Baron Cohen aplaude la suspensión a Trump

Agencias

Ciudad de México.- Lo ocurrido en el Capitolio y en las redes sociales del hasta hoy presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han hecho que diversos artistas se pronuncien, y uno de ellos fue el actor Sacha Baron Cohen (‘Borat’, ‘El Dictador’ y ‘Borat Subsequent Moviefilm’).

“Este es el momento más importante en la historia de las redes sociales. Las plataformas más grandes del mundo han prohibido al mayor proveedor de mentiras, conspiraciones y odio del mundo”, escribió en sus cuentas. En una entrevista previa con ‘Variety’, Cohen había hablado acerca del peso y la importancia de las redes sociales.

“Los regímenes autoritarios se basan en mentiras compartidas, las democracias se basan en un sistema de hechos compartidos (…). La gente tiene sus propias opiniones sobre ese sistema de hechos compartidos. Las redes sociales están predispuestas a difundir mentiras y teorías de conspiración, mientras que la verdad es bastante aburrida y aburrida. Así que la gente no quiere esperar la verdad y no quiere compartir la verdad”, dijo para “Variety”.

Sasha ayudó a crear Stop Hate for Profit, una coalición de grupos de defensa y organizaciones de derechos civiles que incluía NAACP, Free Press y ADL. Esa organización organizó con éxito boicots publicitarios y convenció a las celebridades para que dejaran de publicar en Instagram como protesta. Es una de las razones por las que Facebook prohibió QAnon y Twitter comenzó a ofrecer descargos de responsabilidad sobre contenido que hacía afirmaciones infundadas sobre manipulación electoral.

En Twitter señaló que casi en todas las redes sociales Trump ha sido bloqueado y sólo falta YouTube.

EZM

Related posts