Jazmín Castro

León.- Con la restricción de horario hasta la  medianoche, dueños de bares y restaurantes de la zona Centro aseguran que perderán hasta el 50% en sus ventas.

Al menos 16 de los propietarios de negocios aseguraron que conformarán  una asociación de bares y restaurantes, de la Zona Centro, con el objetivo de generar un frente, y así tener una estrategia para enfrentar el golpe económico que se está generando por la pandemia.

Explicaron que buscan un vínculo con las autoridades y certeza, “no queremos pelearnos con las autoridades, vamos hacer un esfuerzo por regalar cubre boca y gel alcohol, para decirles a la autoridad que nosotros lo que queremos es seguir trabajando y que nos tomen en cuenta”, comentó Armando Moreno, del restaurant-bar la Llamarada.

En rueda de prensa, comentaron que no han sido informados del cambio que se dará de las 24:00 hasta las 6:00 de la mañana.

Para los administradores de los negocio ubicados en el corazón de la ciudad, este será otro golpe a su economía aparte del que ya provocó la pandemia durante cuatro meses que permanecieron cerrados.

Finalmente señalaron que desde que abrieron han incrementado ventas al 15%, pero sin recuperación de extras, solo están sobreviviendo.

Entre los asistentes estuvieron los representantes de distintos negocios como: Hugo Atilano de “La Bartola”, así como Ausen García del restaurante Gordini.

Cuauhtili Camacho Arenas, del  ‘Chabola’ así como Jorge Ulises Martínez Sotelo, del restaurant-Bar ‘La Lolita’.

EZM

También puedes ver: