León

Bares y cantinas no tuvieron el impacto que esperaban en Semana Santa

Jazmín Castro

León.- El presidente de la Asociación de Bares y Cantinas, Javier Quiroga, señaló que en esta temporada vacacional registraron pérdidas del 70% en comparación con el 2019.

Explicó que el año pasado cerraron sus puertas en semana ‘Santa y de Pascua’, por lo que no generaron ninguna ganancia, de hecho, no podrán recuperarse porque tendrían que vender el doble y eso en este momento no está ocurriendo.

El empresario sostuvo que con el cambio de semáforo y poder tener una afluencia del 50% permite que las ventas incrementarán, por ejemplo: en estas vacaciones llegaron entre un 15 a 40% más.

Pero será hasta este miércoles que hagan un balance para conocer realmente el panorama, “si la comparamos con la semana del año pasado pues no fue mejor, pero si la comparamos con el 2019, pues estamos hablando del 30% de los ingresos de aquella fecha – es decir, 70% menos-”, explicó.

Piden permiso pocos

Javier Quiroga explicó que para la extensión de horario de las 00:00 horas hasta las 3:00 de la mañana solo 30 negocios han solicitado este permiso a la Dirección de Fiscalización y Control.

“Esto nos permite que algunos compañeros que tienen su servicio de manera nocturna tengan oportunidad de trabajar de esta manera (…) la extensión de horario establece que si tú pagas este derecho puede ser hasta las 3:00 de la mañana”, comentó.

EZM

Related posts