Los bares y antros de la capital, podrán dar servicio hasta las 3 de la madrugada durante todo el mes de octubre e incluso se les condonará el pago de la extensión de horario.

El Director de Fiscalización y Control, Gustavo Bück informó que, por motivo del Festival Internacional Cervantino y aunque este acaba de empezar, solo durará cinco días y tendrá un formato virtual, los bares tienen permitido desde el inicio y hasta el final de este mes, extender su horario de servicio de manera gratuita.

Explicó que este acuerdo se tomó con los representantes de las organizaciones de bares y cantinas de la capital, quienes solicitaron el apoyo de la dependencia.

“Se acordó que, de lunes a miércoles, sería hasta las 2 de la mañana y los fines de semana que sería jueves, viernes y sábado, van a ser hasta las 3 de la mañana”.

Detalló que, durante las primeras etapas del semáforo de reactivación económica, solo tenían permitido trabajar hasta media noche, con lo que, tras esta decisión, se estarían agregando hasta 3 horas extras de funcionamiento durante todo el mes, esto para beneficiar a los empresarios de la vida nocturna y reactivar su economía por las pérdidas que tuvieron los meses que permanecieron cerrados.

“Nos comentan que no es suficiente con los horarios que se están manejando, por eso se llegó a este acuerdo”

El funcionario agregó que, por el momento no es necesario que la Jurisdicción Sanitaria avale esta decisión ya que es competencia de fiscalización, como el área encargada de regular los establecimientos respecto al cumplimiento de la ley de alcoholes, además, igual que se les condonó el cobro de uso de suelo a comerciantes fijos, semifijos y ambulantes por la pandemia, los bares tendrán también este beneficio y no tendrán que pagar por la extensión de horario.

“Se quedó con el alcalde que no se iban a hacer los cobros, son mil 500”.

Finalmente señaló que, siguen con las revisiones a bares para que cumplan con las medidas de salubridad como que cumplan con el aforo permitido y los filtros sanitarios, así como el horario de cierre.

También lee:

LC