León

Bares también podrían requerir medidor de contaminantes para abrir

Jazmín Castro

León.-Se sumará una nueva condicionante para que puedan operar bares, restaurantes y todo espacio cerrado del sector servicios: ahora tendrán que contar con un equipo para medir contaminantes en el medio ambiente (CO2) o el caudal de ventilación.

“Lo estamos trabajando con cada uno de los gremios, tanto de bares, restaurantes… para que sea obligatorio que tengan este tipo instrumentos (…) Se estarán analizando los datos que estén arrojando”, comentó el director de Salud Municipal, Juan Álvarez Esquivel.

Aunque no precisó a partir de cuándo tendrían que implementar dicha medida, lo que sí explicó es que están en la revisión de los expedientes y formulando las cartas compromiso como parte de los requisitos que deben tener para funcionar.

Sigue la alerta

Por otro lado, dio a conocer que todos los días se registran 156 casos de Covid-19 en la ciudad; no obstante, los contagios en niños entre los cero a cinco años incrementaron un 5%.

Agregó que también en el caso de los jóvenes adultos entre los 25 a 29 años de edad se tuvo un incremento, por ello pidió abstenerse de las celebraciones del 14 de febrero.

ndr

Related posts