Guanajuato

Bares también gozarán de prórroga para saldar adeudos al Simapag

María Espino

Guanajuato.- La Unión de Bares, Cantinas y Similares de Guanajuato logró un convenio de pago para liquidar en 24 meses y sin intereses el adeudo que presentan con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapag) desde marzo 2020 a la fecha.

Esto se pactó durante una reunión que sostuvo el líder de dicha asociación, Enrique Nieto Acevedo, con el alcalde interino Armando López, encuentro durante el cual se planteó la problemática que están viviendo los prestadores de servicios en la capital desde que tuvieron que cerrar y/o reducir sus labores a causa de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

También lee: Inconforma a bares convenio para que hoteleros paguen ‘más tarde’

Cabe recordar que poco antes Enrique Nieto manifestó que los agremiados estaban inconformes al ver que el presidente municipal gestionó un convenio con el organismo regulador del agua en la capital para que los hoteleros que adeudaran el servicio puedan pagar en un plazo de dos años. Además señaló que al menos a tres miembros de la asociación les suspendieron el servicio del agua y eso les afectó aún más.

Dentro de este convenio se acordó que personal del Simapag acudirá a los establecimientos con el objetivo de hacer una auditoria y revisar el sistema de agua para asegurar que no existan fugas, pues en la reunión se mencionó que puede suceder que haya fugas y eso registra un mayor consumo de agua.

Enrique Nieto, en entrevista, habló del acercamiento que tuvo con el alcalde y dijo no saber a cuánto asciende el adeudo del gremio con el Simapag ya que cada negocio emplea distintas cantidades de agua dependiendo los clientes que atienden.

Más información:

ndr

Related posts