Bares podrán ampliar horarios en fiestas patrias; no habrá ‘ley seca’

Bares podrán ampliar horarios en fiestas patrias; no habrá ‘ley seca’

Los bares y discotecas que tiene un tiempo de cierra a las tres, tendrán la posibilidad de ampliar su horario hasta las cuatro de la mañana. Foto: correo.

La Comisión de Gobierno y Reglamentos del Ayuntamiento avaló la ampliación por una hora más al horario habitual, siendo la Dirección de Fiscalización la instancia que aprobará o rechazará las solicitudes que se hagan

Roberto Lira

Celaya.- Los bares y restaurantes del municipio podrán ampliar sus horarios hasta una hora durante los festejos patrios del día 15 de septiembre, asimismo, por el momento se descarta que haya ‘ley seca’ durante el 16 de septiembre, comentó el síndico Fernando Sánchez Méndez, presidente de la Comisión de Gobierno y Reglamentos.

Como una medida de seguridad desde mediados del año pasado la ampliación de horarios a establecimientos con venta de alcohol su suspendida por tiempo indefinido por el municipio, esta condición sólo se ha dado en fechas especiales como la que se aproxima, o bien en los aniversarios de los establecimientos.

Este miércoles la Comisión de Gobierno y Reglamentos del Ayuntamiento avaló la ampliación de horarios de bares, restaurantes y centros nocturnos por una hora más al horario habitual, siendo la Dirección de Fiscalización la instancia que aprobará o rechazará las solicitudes que se hagan.

“Se acordó instruir al director de Fiscalización para que a través del acuerdo que teníamos del año pasado se apliquen los mismos términos, estar ampliando una hora más con los pagos correspondientes, tanto restaurantes como bares y discotecas”, explicó.

Detalló que los cierres para los restaurantes, que de manera ordinaria cierran a las dos de la mañana, podrán cerrar a las tres; los bares y discotecas que tiene un tiempo de cierra a las tres, tendrán la posibilidad de ampliar su horario hasta las cuatro de la mañana.

“Inclusive ya tuvimos varias solicitudes de varios eventos para el sábado y se van a remitir a Fiscalización, y se acordó en esos términos para que se les expenda sus documentos y vengan a hacer su pago”, comentó el síndico.

Asimismo, Sánchez Méndez comentó que esto mismo aplica para las tiendas de conveniencia, deberán hacer su solicitud para ampliar su hora de cierre, pero de este rubro no se ha solicitado ningún permiso.

En cuanto a la posibilidad de que apliqué ley seca para el domingo 16 de septiembre, el presidente de la Comisión de Gobierno y Reglamentos, comentó que por el momento no se tiene contemplado, sin embargo los domingos la venta de alcohol termina a las cinco de la tarde y así continuaría para esa fecha.

MEJZ*