Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Para evitar un impacto que pudiera ser fatal para los propietarios de bares en la capital ante el retroceso al semáforo de activación naranja, la Unión de Bares y Cantinas, buscará que se les permita hacer ‘tandeos‘ para abrir sus negocios.

El presidente de la organización, Enrique Nieto Acevedo manifestó que el golpe para los agremiados es muy fuerte, pues al regresar al semáforo naranja, los casinos, bares y cantinas tendrán una reducción en sus aforos del 50% (con el semáforo amarillo) al 20% del 9 al 15 de noviembre.

“Si creo que va a haber un efecto negativo en el gremio y lo que vamos a hacer es platicar con las autoridades a ver si nos autorizan hacer como tandeos, un día unos, otros días otros para que no nos perjudique tanto y nos llegue a un cierre total (…) que hoy se abra uno, que mañana se abra el otro y estar un día y un día”.

Enrique Nieto dijo que el problema no es que haya un bar o una cantina abierta porque se están tomando las medidas de sanidad, sino que la verdadera problemática es la ciudadanía que no entiende que deben acatar esas medidas.

También lee:

LC