Jessica de la Cruz

León.- Los bares y cantinas que operan en la ciudad de León se han visto afectados en sus ventas hasta el 50 por ciento, a partir de que el ayuntamiento de León aprobó y restringió la venta de bebidas alcohólicas a las 24:00 horas, así lo señaló Javier Quiroga quien es presidente de la Red de Bares y Cantinas de Guanajuato.

El líder de los bares señaló que en caso de que se llegara a extender el tiempo para restringuir la venta de las bebidas, se pensaría cómo diversificar el plan de trabajo, es decir, que el mercado crezca y se apueste a las tardeadas, que la gente vaya a comer, y disfrutar un tiempo en convivencia más temprano.

“Esto puede atenuar un poco la caída de las ventas, tradicionalmente diciembre es cuando la gente sale a divertirse por las noches, sin embargo esta es una nueva realidad que debemos ir acostumbrarnos a ella”, dijo.

Quiroga agregó, que la única manera en que se logrará este objetivo es ofreciendo un menú más amplio de alimentos, porque muchas veces la sociedad desconoce que en las cantinas se venden alimentos, piensan que solo es un lugar para tomar alcohol.

El presidente comentó que mientras no se cambie el color de semáforo y no existan cierres totales, tendrán que buscar alternativas y fortalecer su fuente de trabajo.

“En algunos establecimientos se han implementado platillos con algún costo de mayor presupuesto, para ofrecerle a la gente otra alternativa. Sin embargo nuestra botana que es uno de los atractivos se sigue ofreciendo con el costo de la bebida, porque de manera económica es una buena oferta”, afirmó.

También lee:

LC