Foto: Especial

Gilberto Navarro

Guanajuato.- La mayoría de los bares de la capital no cumplen con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades para operar.

Así se pudo constatar en un operativo conjunto de revisión entre Protección Civil municipal, Fiscalización y Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial que se realizó el pasado fin de semana.

Y es que de los 26 establecimientos visitados, 24 no tenían la totalidad de las medidas de seguridad necesarias.

Entre las irregularidades que halló Protección Civil figuran: la falta de plan interno de protección civil y los extintores contraincendios que ya estaban caducados, lo cual tendrán que subsanar para la próxima inspección.

Por su parte, la dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial encontró que 10 de los centros nocturnos incumplen con el uso de suelo comercial o no está actualizado.

Las multas

En tanto, Fiscalización requirió a dos establecimientos el pago por la falta de refrendo en la licencia de alcoholes.

Asimismo, se clausuró un bar en la calle de Alonso que no tenía los documentos necesarios para operar, además de que no contaba con ninguna medida de seguridad como extintores o los planes internos.

Por lo anterior, se desalojó a 70 personas que convivían en el lugar, para clausurarlo.

Se informó que en próximos días, las autoridades realizarán una nueva revisión para garantizar que se hayan atendido las observaciones o de lo contrario serán cerrados.

ndr