Jazmín Castro

León.- La regidora y presidenta de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento, Ana María Esquivel, informó que no han recibido una petición formal del gremio de bares y cantinas para la ampliación de horario hasta las 3:00 de la mañana.

Hace unos días, el presidente estatal de asociaciones de Bares y Cantinas, Javier Quiroga López, declaró que la ampliación de horario les ayudaría a impulsar las ventas, luego del cierre por la pandemia, y los estragos que aún padece el gremio.

Recordó que por el momento se está atendiendo el tema de salud y los espacios públicos, “bares y cantinas los tenemos hasta la 12:00 de la noche, esto únicamente respetando los aforos. Hasta el momento nosotros como municipio no hemos recibido ninguna solicitud en ese sentido, sin embargo, sí estaríamos acatando las disposiciones que nos marcan desde el Estado, Salud Estatal, estamos manejando el semáforo como lo manejan amarillo, pero con alerta”, expresó.

Vacaciones sin ampliación de horario

Por otro lado, la regidora del Verde, e integrante de la Comisión de Gobierno, Seguridad y Tránsito, Fernanda Rentería, comentó que para esta Semana Santa y de Pascua ya no podrían brindar la ampliación de horario porque es un tema que se tiene que cabildear “tenemos sesión de Ayuntamiento hasta el próximo 8 de abril, y ya no se pudiera generar este acuerdo de Ayuntamiento (para estas vacaciones)”, expresó.

EZM