Agencias

Sevilla.- Esta ocasión no dieron lugar a la duda, Barcelona salió decidido a llevarse la Copa del Rey y logró con una goleada. Los culés sumaron su trigésimo primer título de Copa al imponerse por marcador de 4-0 en la final, disputada en el estadio sevillano de La Cartuja, a un Athletic que aguantó solo una hora.

Después de una primera mitad de dominio sin acierto y de un inicio de la segunda con varias intervenciones del meta Unai Simón, el conjunto de Ronald Koeman decantó la balanza para vencer con claridad.

El neerlandés Frenkie de Jong sirvió el primer tanto al francés Antoine Griezmann al minuto 60, posteriormente marcó el segundo a pase de Jordi Alba (63’).

En este partido Leo Messi sí se hizo notar, fue un elemento de peso para Barcelona y colaboró en el marcador con un doblete (68’ y 72’) para hundir más al rival y sumar su primer título como capitán del equipo.

“Ha sido una Copa del Rey muy dura para nosotros, en la que sufrimos mucho en las eliminatorias y es muy lindo para este grupo. Somos muy felices porque nos merecíamos esta alegría”, dijo la ‘Pulga’ tras el partido

Barcelona no ganaba la Copa del Rey desde 2018, mientras que el Athletic, que superó al Barcelona en la Supercopa de España, perdió su segunda final copera seguida tras caer ante la Real Sociedad hace catorce días.

“Ahora disfrutamos de la Copa del Rey y seguiremos peleando por la Liga”, agregó Messi.

EZM